López Obrador y Peña Nieto en la decisión final de Julio

Al darse por hecho el abordaje al segundo lugar en la contienda presidencial del tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, las grandes mayorías del electorado consideran que esto permite vislumbrar que la pelea tendrá un cerrado final el primero de julio entre él y el poseedor del primer lugar de las encuestas ENRIQUE PEÑA NIETO, sin menoscabo de que la guerra sucia orquestada y ejecutada estratégicamente por el PAN de JOSEFINA VÁZAQUEZ MOTA, se incremente hasta el grado de hacerla peligrosa.
En todos los partidos existen quebrantos, porque ante las ambiciones de sus actores que quisieron y no fueron, se provocaron fisuras que se conocen y se comentan, aunque dirigentes y candidatos hablen de unidad y fortaleza de sus filas. El mexiquense se mantiene en punta y le reconocen una campaña apropiada, bien diseñada y mejor conducida en las más de una docena de entidades federativas visitadas hasta el momento, donde aborda los problemas vitales del país que requieren de una urgente solución.

El tabasqueño, que en muchos casos ha seguido soportando las críticas de sus depredadores políticos de dentro y de fuera, incluyendo a personajes de los medios de comunicación que jamás han comulgado con él, mantiene una firme permanencia y denota una mayor crecimiento al paso de las giras porque su discurso convence sobre todo cuando habla de erradicar tantos males en México, como es la corrupción. De las tantas empresas encuestadoras, sobresale en los últimos días la que convenidamente señala que LOPEZ OBRADOR ha desbancado a la panista  del segundo lugar.

JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, reduce considerablemente su radio de acción y su discurso no despierta curiosidad y menos interés, incluso cuando aprovecha todo lo que sirva para atacar a su adversario del PRI. Por el contrario tal parece que lo fortalece porque la cantaleta ya cansa. Y de GABRIEL QUADRI, ahí están los números y su logro será el de mantener a su partido Nuevas Alianza en el cuadro de registros del IFE. No desconoce los problemas de México y su discurso es claro y no rebuscado. Tienen lo suyo, porque como nadie, no es infalible.

DEJA VER SU MANO

DURA HÉCTOR HUGO

OLIVARES VENTURA

A quienes tenía que cobrarles facturas, ya lo está haciendo. A quienes creyeron que su responsabilidad en Puebla era simplemente cubrir el expediente, ya les demostró que no, a quienes creyeron que venía recomendado de otros  poderes fácticos para obedecer  a otros intereses, les asegura que el único que le ha girado recomendaciones para actuar es el CEN del PRI y, finalmente,  a los que creyeron que era fácil engañarlo, simplemente les demostró que están totalmente equivocados.

HÉCTOR HUGO OLIVARES VENTURA, delegado general del PRI  ha venido realizando innumerables reuniones, una de ellas el pasado viernes en el Hotel Camino Real, donde les leyó la cartilla a los priístas, entre ellos a los diputados de su partido cuyo andar en el camino no es el indicado. Documentado perfectamente de todo lo que pasa en la entidad poblana, correspondió diciéndoles a todos los que lo escucharon que viene a cumplir con un compromiso encomendado por PEDRO JOAQUÍN COLDWELL para llevar al triunfo al candidato presidencial ENRIQUE PEÑA NIETO.

Hábil y experimentado, cargando un costal de mañas, como deben ser los que manejan la cuestión política, ha recurrido a mantener por separado reuniones con la gente de su partido, como los ex presidentes del tricolor, los correspondientes a la Confederación Nacional Campesina (Liga de Comunidades Agrarias y Sindicaos Campesinos del Estado) y numerosos políticos más que son los que han compartido con él  experiencias e intercambio de ideas en estos menesteres de la política y, desde luego, obtenido información privilegiada de todo lo que acontece en los alrededores de su partido en el estado.

BARTLETT DIAZ, EL

UNICO QUE CONOCE

Y MARCHA SEGURO

Y no porque anden jalándose de la greña por aquello de compartir equipos diferentes, como son los casos del PAN, sino porque aseguran sus fieles  seguidores, MANUEL BARTLETT DÍAZ, es el único con conocimiento de causa que durante su precampaña visitó los 16 distritos y en campaña ha mostrado a los ojos de los poblanos sus actitudes y conducta que van de acuerdo a su definida convicción ideológica.

Por eso sobresale de todos los que están en la lucha por lograr un escaño en la Cámara de Senadores. Además, no es fácil echar abajo sus definiciones en cuanto a lo que está pasando en México tras 11 años de gobiernos del PAN, a través de sus presidentes VICENTE FOX QUESADA Y FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA. El ex gobernador y ex senador de la República, marca pautas en Puebla y suma a favor del candidato presidencial del Movimiento Progresista.

No es monedita de oro, pero hay que aplicarle eso de que, “ladran Sancho, luego cabalgamos”.

UN MUERTITO MÁS

LLENA DESDE AYER

ATAUD DE LA CNOP

La mañana de ayer fue de alboroso, porras, gritos y de alegre romería, como nos tienen acostumbrados los partidos y sus dirigentes y de las que siempre hacen gala como es el caso PRI que ayer dio a conocer al  nuevo iluminado que vendrá a salvar a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (sector popular del otrora invencible partido de la Revolución Mexicana), la cual  vistió sus mejores luces para recibir a un muertito más para llenar el ataúd de la CNOP, que pronto pasará a mejor vida para descansar en la eternidad, ante la imposibilidad de revivirlo.

Ahora el turno del nuevo  muertito le correspondió a un leal Marinista, a JUAN DE DIOS BRAVO JIMÉNEZ, quien llega al relevo del que fuera encargado del despacho MIGUEL ÁNGEL CEBALLOS LÓPEZ, porque éste pasó a formar  parte del cuadro directivo de su partido al haber sido nombrado Secretario de Organización por parte del presidente delegado y ex dirigente de la CNOP, FERNANDO MORALES MARTÍNEZ. ¡Y el “más de lo mismo”! sigue siendo regla general de los que mandan.

Secretario de Gobernación con BLANCA ALCALÁ RUIZ, subsecretario de Comunicación y Transportes en el gobierno de MARIO MARÍN TORRES, subdirector de Participación Social en el Ayuntamiento del propio MARIN y otros cargos más dan cuenta de la trayectoria del político que asume la tarea de conducción del sector popular del PRI en los momentos más negros de su historia.

A CUENTA GOTAS

Siempre seguidor de JUICIO desde hace muchos años, RENE SALAS, ex jefe de ayudantes del ex gobernador GUILLERMO JIMÉNEZ MORALES, me aclara desde Chiapas sobre el lapsus brutus cometido en este espacio y me dice que FRANCISCO CANO ESCALANTE, no ENRIQUE, como dije, fue tío de ANA ISABEL ALLENDE CANO,  candidata a diputada federal del PRI-PVEM de Ciudad Serdán, Murió en julio de 2011. En otro asunto concuerda conmigo en que LAURA GUADALUPE VARGAS VARGAS, será la ganadora en el primer distrito y que JOSÉ LUIS MÁRQUEZ MARTÍNEZ, ganará y solo estará por menos de un año en el Congreso de la Unión, porque quiere ser otra vez presidente municipal de Zacatlan, pero esta vez por 4 años 8 meses, de acuerdo a la reforma electoral y a un proyecto político delineado que tiene como instancia las elecciones locales de noviembre de 2013…..En otro asunto tan comentado en Teziutlán, se considera difícil que el PRI gane el tercer distrito, por la mala decisión que tomó el partido al hacer candidato a VÍCTOR EMMANUEL DÍAZ PALACIOS, quien hasta hace poco hacía gala de su triunfo por su  relación con el gobernador RAFAEL MORENO VALLE ROSAS y presumía ante quienes lo escuchaban de ser amigo cercano de ENRIQUE PEÑA NIETO. El favorito para esa parte de la sierra poblana es ANTONIO VÁZQUEZ HERNÁNEZ, del PAN….. Ante la imposición del líder saliente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP), para que el nuevo dirigente  del organismo fuera AUBDÓN CALDERÓN JIMÉNEZ, puede apuntarse desde ahora no solamente la rebelión del aspirante derrotado, sino la impugnación que hará MAXIMINO  ÁNGELO MARÍN, por el fraude cometido en su contra, por lo que ayer convocó a una rueda de prensa para dar a conocer todas las irregularidades cometidas de las que se culpa a ARMANDO GARCÍA AVENDAÑO, quien trabajó para que su delfín lograra la victoria. De los 3 mil 700 profesores, 1.548 votos fueron para el  ganador y 1.219 para el derrotado, ahora inconforme…..

COMENTARIOS:

magori38@hotmail.com