Irremediable rebelión se da en la parcela del PRI

Con el santo de espaldas a cuestas el presidente del CEN del PRI tendrá que afrontar serias dificultades al paso del tiempo, donde todo lo que pase en el 2017 será el preámbulo al proceso más álgido que se tenga memoria con motivo de la súper contienda electoral a desarrollarse en todo el país con motivo de la sucesión presidencial., el rel3evo de ambas cámara del Congreso de la Unión, gobernadores de los estados, diputados locales y presidentes municipales.

Imposible negar la rebelión que se da en la extendida y competida a parcela del Partido Revolucionario Institucional, donde hasta estos momentos no se ha visto ni la sombra de un caudillo a seguir, ni la aparición de un liderazgo que haga sentir la fuerza de un partido que, eso sí, como es su costumbre adelanta el triunfo para las elecciones del 2017 y 2018.

Lo visto apenas el pasado lunes con la convocatoria a una reunión de aspirantes a candidatos a gobernador en el 2018, sin que hiciera su aparición el responsable nacional del partido, ENRIQUE OCHOA REZA, hace pensar a la militancia que nada ocurrirá si los que ya han levantado la mano, por su cuenta y riesgo se promueven, sabedores de la responsabilidad que corren y de las sanciones que les espera.

Total, así estuvieron, en la sede del CEN del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala, Alejandro Armenta Mier, Ricardo Urzúa Rivera, Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez, Juan Manuel Vega Rayet, Victor Manuel Giorgana Jiménez y Guillermo Deloya Cobián, quienes escucharon de sus dirigentes nacionales como el Secretario de Operación Política y el Secretario de Organización, Héctor Gómez Barraza y Arturo Zamora, respectivamente, las recomendaciones que implican promover y posicionar al partido, nada personal, siempre con el antecedente de no violar la ley electoral.

Copia al carbón de lo que aquí dijo en días pasados LASTIRI QUIRÓS, señaló el dirigente estatal del tricolor JORGE ESTEFAN CHIDIAC, diciendo que se requiere de un PRI en pleno movimiento, no quedarse quieto ante las embestidas de los adversarios.

Algunos de los que asistieron junto con los aspirantes “en movimiento”, se vieron al presidente y secretaria general del partido; al dirigente del comité municipal, JOSÉ CHEDRAUI BUDIB, la representantes de la bancada tricolor en el Congreso del estado, SILVIA TANUS OSORIO; el de la federal GIORGANA JIMÉNEZ por el sector obrero el diputado LEOBARDO SOTO MARTÍNEZ; por el campesino MARITZA MARIN MARCELO y por el ICADEP, DELOYA COBIÁN.

Se conocieron aprobaciones de varios de los priistas en cuanto a los asuntos tratados, pero en lo oscurito no faltaron los que hicieron críticas a la “reunión de jefes, sin el jefe”, no augurando un fin de fiesta saludable como se quisiera por aquello de que cada quien se da sus mañas para cuidar y regar la parcela que se han adjudicado.

Igualmente se dio ante la ausencia del jefe tricolor ENRIQUE OCHOA REZA, el primer brote de inconformidades que según relato de testigos oculares se dio de parte de la ex candidata a la mini gubernatura BLANCA ALCALÁ RUIZ, quien reclamó la falta de solidaridad a su compañero de partido JUAN CARLOS LASTIRI QUIRÓS, por no apoyarla en la contienda en la resultó derrotada por el opositor JOSE ANTONIO GALI FAYAD.  

JUAN CARLOS NATALE, (PVEM) PRESENTA SU PROPUESTA 100 AL CONGRESO ESTATAL

Este día el diputado por el Partido Verde Ecologista de México, JUAN CARLOS NATALE presentará la propuesta número 100 de su actividad como legislador en el Congreso del Estado, consistente en un punto acuerdo para solicitar al gobernador del Estado la creación de un Hospital Público Veterinario como Organismo Público Descentralizado.

Es decir, que sea una dependencia con decisiones propias vinculadas a alguna Secretaría, pero que goce de libertad para administrar sus recursos y determinar su integración. La idea es que se proporcionen servicios gratuitos, como son los casos de la Ciudad de México y el estado de México, donde algunos servicios son gratuitos y otros más especializados simplemente a bajo costo. lo cual será presentado este 30 de noviembre.

En otras acciones el legislador por el Verde da cuenta de la Reforma a la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, misma que fue aprobada el 28 de octubre de 2015, cuyo objetivo fue implementar las licencias de conducir para automovilistas (sólo automovilistas) con vigencia permanente, por lo que actualmente hay licencias para conducir vehículos particulares de 3, 5 años y permanente.

Otras propuestas fueron para reformar la Ley de Ingresos de 2016 y disminuir el ISR del 3 al 2%. También la reforma al artículo 26 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado para otorgarles 15 días más a las madres trabajadoras en el periodo post parto. Y los acuerdos para invitar a los legisladores y a la población en general a utilizar una vez a la semana y de forma habitual un medio alternativo de transporte diferente al automóvil.

A LOS 16 AÑOS XITLALIC CEJA (PRI), INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE SU LIDERAZGO

A su natural rebeldía y a su perseverancia en el estudio y el aprendizaje de la política, debe XITLALIC CEJA GARCÍA, haber logrado notoriedad en el desempeño de sus funciones como joven legisladora, además de la constancia y asistencia a todas las sesiones de trabajo, a hora que se desempeña como diputada federalal Conreso de la Unión por el VI distrito de Puebla.

Le motiva mucho estar incluida como diputada miembro de las comisiones de Salud y Agua, que son vitales para estar atenta a la problemática no solo en el nivel nacional sino en el concierto mundial, pues esto le advierte la atención que debe seguir a todo planteamiento preventivo que se necesita en México para evitar los grandes males que ocasiona el desarrollo de las enfermedades crónicas degenerativas que padece México y padece el mundo globalizado.

En charla con amigos columnistas que asegura conoció de pequeña, pero ya militando en las filas de su partido el PRI, cuando apenas contaba con 16 años de edad. “No saben cómo al paso del tiempo valoro mi participación temprana en la política y como gracias al apoyo que primero me negaron, pero después no solamente me permitieron entrar sus comunidades, sino acompañarme y estar conmigo en la buenas y las malas. No les voy a fallar”.

Y se refería concretamente a comunidades como las juntas auxiliares de La Resurrección, San Miguel Canoa, y otras con representación indígena, amén de los municipios que componen el distrito.

En su peregrinar constante a la ciudad de México, dice que tiene por norma invitar a una o dos personas representativas de su distrito para que estén siguiendo de cerca el desarrollo de una sesión. “En el traslado de ida y vuelta me platican de sus inquietudes, de sus problemas de sus esperanzas y la verdad, quisieras tener costales de soluciones a la mano para atenderlas, para estar con ellas”, nos dice y nos asegura que es el estímulo y motivación para estar cerca, no abandonar su lucha.

Lamenta el sufrimiento de su señor padre, quien murió de cáncer, otra enfermedad que azota a la humanidad, como la diabetes y otras más que crecen en las estadísticas. Hay aparatos para la precisa detección del cáncer que podrían adquirirse para los hospitales, como comprar 40 ó 50 de 10 millones de pesos cada uno, para nosocomios del estado en vez de ruedas de la fortuna o teleféricos.

En fin, XITLALIC, hija de nuestro desaparecido amigo HUMBERTO CEJA y doña EVERT GARCÍA, da cuenta de su trabajo en el PRI dentro de la política, donde ha sido líder juvenil, regidora, perdedora de una diputación local y triunfadora como diputada federal donde ahora se desempeña.