Granjas Carroll compra su cebada a campesinos

ORIENTAL, PUE.-Al cumplirse el quinto año consecutivo de la firma de convenios sobre agricultura por contrato para garantizar a los productores de cebada del altiplano poblano, la inversión de la empresa porcícola Granjas Carroll de México, ha significado una amplia derrama económica por 300 millones de pesos para beneficio de varias comunidades, tal como lo dio a conocer TITO TABLADA CORTÉS, director de Relaciones Públicas de .la empresa.

Con la presencia del gobernador del Estado de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, como testigo de honor la empresa porcícola Granjas Carroll de México –GCM- y los productores de cebada de la zona del altiplano, 0se signó un convenio de agricultura por contrato para garantizarles a los campesinos la seguridad y venta de su producto sin intermediarios.

En el presente ciclo agrícola Granjas Carroll de México se compromete a comprar 20 mil toneladas de cebada a un total de 2 mil productores de la región que abarca 9 municipios y que significará un pago de 80 millones de pesos que podrán dinamizar económicamente a las comunidades y a las familias.

En los 4 ciclos anteriores GCM ha generado una derrama económica por más de 220 millones de pesos para los campesinos poblanos, al comprarles 58 mil toneladas de cebada, así lo informó el Director de Relaciones Públicas de una de las principales empresas porcícolas del país TITO TABLADA CORTÉS.

Es decir que la productora de carne de cerdo ha apoyado la economía regional poblana desde el 2011 al hacer erogaciones –incluido el actual ciclo- por 300 millones de pesos y  la compra acumulada será de 78 mil toneladas del grano.

El Director de Relaciones Públicas explicó que es importante recalcar que para la dieta alimenticia de los porcinos se requiere fundamentalmente maíz y bajo determinadas mezclas se complementa con otros productos como son la cebada, el sorgo y el trigo. Exclusivamente las hembras en gestación consumen un alimento balanceado en el que la cebada es uno de sus principales ingredientes.

Asimismo, los granos que se adquieren para la alimentación de los porcinos deben cumplir con parámetros de calidad que se exigen a todos los proveedores, situación que ha sido aceptada por los productores poblanos, desde la firma del acuerdo.

PEDIRÍAN LICENCIA PARA COMPETIR POR LA MINI VEGA RAYET Y JIMÉNEZ MERINO

Cuando menos dos de los tantos aspirantes a la “mini-gubernatura” de Puebla, estarían dispuestos a solicitar licencia a sus cargos de delegados en el estado de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Agricultru4a, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, JUAN MANUEL VEGA A RAYET y ALBERTO JIMÉNEZ MERINO, respectivamente, si así se los pidiera en su momento el delegado del CEN del PRI, ROGELIO CERDA PÉREZ.

Desde luego, este es el primer aviso de pretensos a competir en el proceso electoral del 2016, sin menoscabo de que en los días o semanas por venir lo pudieran hacer aspirantes como las senadoras Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez, el subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, los diputados Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, apuntados en la lista y hasta el propio         Enrique Doger Guerrero, nombrado apenas titular de la Secretaría de Vinculación con las instituciones de estudios superiores del CEN del PRI, entre otros de los aspirantes que integran la bien comida caballada tricolor.

Como cuestiones anecdótica, circunstancial o inédita, se da el caso de que el experimentado político tlaxalteca, NOÉ RODRÍGUEZ ROLDÁN, que para mayores señas dejó la delegación en Puebla de la Secretaría de Gobernación Federal, para ir en pos de la candidatura del PRI a la gubernatura de Tlaxcala, donde otros 4 más la aspiran igualmente, entre ellos el “delfín” del mandatario MARIANO GONZÁLEZ ZARUR, es ejemplo de los dos aspirantes poblanos que le reconocen calidad moral y limpia conducta política al solicitar el relevo de su responsabilidad para ir en busca de la nominación de su partido al más elevado cargo de la vecina entidad.

Dese luego, va por méritos propios y bajo ninguna circunstancia es el candidato del gobernador.

RENDICIÓN DE CUENTAS OBLIGACIÓN DE PARTIDOS; INICIARÁ AUDITORÍAS EL PRD

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática mandató a la Secretaría de Finanzas, ROSARIO SÁNCHEZ, llevar a cabo una auditoría con carácter de urgencia, para conocer la situación financiera que guarda la aplicación de las prerrogativas a nivel local y nacional en los 31 Comités Ejecutivos Estatales y el correspondiente al Distrito Federal.

Esto con el propósito de que todos conozcan el manejo de los recursos económicos que recibe el partido del sol azteca, que como entidad de interés público debe entregar cuentas claras y transparentes de los mismos.

Esta rendición de cuentas se indica en los estatutos del PRD y está establecida en el artículo 191, que contempla que en los Comités Ejecutivos nacional, estatal y municipal, existirá una Secretaría de Finanzas, la cual se encarga de las cuentas y la actividad financiera, siempre subordinada a las decisiones de los Comités Ejecutivos que entregarán cuentas al Consejo del ámbito que le corresponda y a la Comisión de Auditoría.

La resolución del CEN del PRD, obedece a lo establecido en el artículo 108 de los Estatutos en su inciso “m”, que precisa que dentro de las reglas democráticas que rigen la vida interna de este instituto político, se encuentra como principio básico garantizar la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos públicos que se reciben del INE.

Estás auditorías se aplicarán mediante un calendario que la secretaría de Finanzas elaborará y se inician a partir del lunes 19 de octubre del año en los Comités Ejecutivos Estatales y del Distrito Federal.

PATRICIA LEÓN GARCÍA, encargada de Despacho de la Secretaría de Difusión y Propaganda  del partido en Puebla, dio a conocer que la presidenta dl comité estatal diputada SOCORRO QUEZADA TIEMPO, manifiesta su acuerdo al   comunicado del CEN del PRD, referente al inicio de la auditoría que se realizará a todos los Comités Ejecutivos Estatales, a fin de conocer la situación financiera de la aplicación de recursos recibidos por prerrogativas.

La dirigente en Puebla asegura que el CEE del PRD está comprometido desde la renovación del sitio oficial de internet: www.prd-puebla.com, con la transparentación de toda la información relativa al partido que debe ser ddominio público, especialmente de la situación financiera,  por lo que “nos unimos a la iniciativa del Comité Ejecutivo Nacional para confirmar que el ejercicio de los recursos económicos es totalmente transparente.

ENCUENTRO ”WOMEN’S FORUM” SE HARÁ EN MÉXICO EN ABRIL: LUCERO SALDAÑA

Más de 500 delegados de Latinoamérica, Europa y el Caribe, hombres y mujeres, precursores en la defensa de los Derechos Humanos, el empoderamiento de las mujeres, pioneros en el ámbito empresarial, político, educativo, científico y tecnológico, estarán presentes en este encuentro denominado “Women´s Forum” que se hará los días 27 y 28 de abril del 2016 en la ciudad de México, previo al cual se han desarrollado reuniones de este mismo organismo en Francia, Brasil, Myanmar, Bélgica, Italia y Dubai” explicó la Senadora LUCERO SALDAÑA PÉREZ, integrante de la delegación mexicana ante dicho organismo.

La organización internacional “Women’s Forum for the Economy and Society”, anunció la realización de su próximo encuentro en México, la cual se llevará a cabo en el mes de abril del año próximo.

“Dadas las oportunidades que han surgido en el contexto del Pacto por México, y las ambiciosas reformas, esta primera edición del Women’s Forum en México se enfocará en como las mujeres pueden ser incluidas junto a los en como las mujeres pueden ser incluidas junto a los hombres”, señaló un comunicado de dicho organismo.

CLRARA GAYMARD, ´presidenta de Women’s Forum señaló “queremos poner en marcha la discusión con las mujeres de México y América Latina acerca de cómo pueden crearse nuevas oportunidades económicas y un cambio social”.

TIENE EL PAN EN JESUS GILES Y MARTHA ERIKA ALONSO A SUS NUEVOS DIRIGENTES

En un frío ambiente de temporada de notorios cambios climatológicos y con escasa respuesta en las casillas, resultaron electos los nuevos dirigentes del Partido Acción Nacional que, como presidente y secretaria general deberán asumir JESÚS GILES CARMONA y MARTHA ERIKA ALONSO.

Los panistas seguidores de la única planilla en contienda por la dirigencia estatal del blanquiazul, festejaron el triunfo de .los que a partir de ahora son sus nuevos representantes y que en los próximos meses tendrán bajo su férula la conducción del proceso partidista que el próximo año tendrá la elección de un gobernador de tan solo 20 meses y el próximo que a partir de 2018 recuperará el poder de un sexenio.

De acuerdo a la previa información que se dio por parte de la Comisión Estatal Organizadora que presidió ALEJANDRO CORTÉS CARRASCO, el total de casillas fue de 148 repartidas en todo el estado y de éstas solamente cuatro tuvieron asentamiento en la ciudad capital del estado.