Cumple Granjas Carroll en agricultura por contrato

Granjas Carroll de México, ha mantenido por cuatro años consecutivos su convenio de Agricultura por Contrato con los productores de cebada de la zona de Cuyoaco, por lo que ha generado una derrama económica por más de 220 millones de pesos para los campesinos poblanos. Así lo informó TITO TABLADA CORTÉS, Director de Relaciones Públicas de la principal empresa porcícola del país, quien manifestó igualmente que desde el año 2011, gracias a la intervención del gobernador del estado de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, se logró la firma de un acuerdo de Agricultura por Contrato mediante la cual los productores de cebada venderían a GCM su producto mediante el acopio y el pago directo.

Comentó además el funcionario de la empresa porcícola, que se encuentra asentada entre Puebla y Veracruz, que ha comprado a los campesinos poblanos de la región de Cuyoaco que abarca 11 municipios, más de 58 mil toneladas de cebada y han recibido sus pagos oportunamente los cuales alcanzan la erogación indicada renglones arriba. Explicó al mismo tiempo que es importante resaltar que para la dieta alimenticia de los porcinos se requiere fundamentalmente maíz y que ésta se complementa con otros productos como son la cebada, el sorgo y el trigo.

Como empresa certificada, cuida meticulosamente que los granos que se adquieren para la alimentación de sus porcinos deben cumplir con los más altos parámetros de calidad que se exigen a los proveedores, situación que ha sido aceptada por los productores poblanos, desde que se dio la firma del acuerdo.

TABLADA CORTÉS refirió que es necesario aclarar que este año llovió mucho y la cebada se les germinó a los productores, razón por la cual Impulsora Agrícola, empresa que compra para la Central de Malta, no se la recibió y por lo tanto los productores buscan que Granjas Carroll de México, adquiera su cosecha.

“Nosotros nos comprometimos este año a la compra de 20 mil toneladas y sí las estamos comprando. Pero además es importante señalar que no obstante que los productores afectados no sean participantes en el programa del presente año, la empresa está dispuesta a comprarles cebada, siempre y cuando cumpla con los estándares de calidad que requerimos en nuestra Planta de Alimentos”, agregó el alto ejecutivo de la empresa.

Añade a sus declaraciones que la empresa ha estado cumpliendo desde el año 2011, fecha en que inició el programa de Agricultura por Contrato, cuya firma fue atestiguada por el titular del Ejecutivo del Estado, RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, pero cabe destacar que de 2011 a 2013 se han comprado más de 38 mil toneladas y se ha tenido una derrama de 150 millones de pesos en la zona. Este año comprará 20 mil toneladas más de cebada, mediante el mismo acopiador a un precio de 3 mil 500 pesos por tonelada, con una derrama de 70 millones de pesos. Es importante mencionar que el precio de los granos se establece anualmente, mismo que depende de la oferta y demanda internacional.

Granjas Carroll de México, mantiene el compromiso de alimentar a los adquirientes de su producto con carne de cerdo de inmejorable calidad.  Es por eso que los insumos deben mantener ese mismo control de calidad. También sostiene su interés de impulsar la Agricultura por Contrato con los campesinos poblanos, tanto de cebada como de otros granos. Prueba de ello es el reconocimiento que recibió este mes la empresa por parte de CEMEFI por “Mejores Prácticas 2014”, por la Responsabilidad Social Empresarial -RSE-, al haber impulsado las Parcelas de Alto Rendimiento de Maíz donde se ha logrado duplicar la producción en beneficio de los campesinos poblanos, lo anterior apoyado desde la misma empresa, dijo finalmente TITO TABLADA CORTÉS.

Trascendió en la región entre la gente que conoce el problema suscitado que éste tuvo su repercusión el pasado lunes con la información publicada en un diario local, involucrando a la reconocida porcícola, bajo los señalamientos de incumplir el convenio. Todo esto, porque hay un grupo político que busca presionar para que la empresa compre más cebada, tomando en cuenta que en la Central de Malta no compraron a Impulsora Agrícola el producto, porque no contaba con la calidad requerida y ahora quieren que a fuerza la compre  Granjas Carroll de México..

CARAS NUEVAS CONFÍAN EN EL PRI PARA LOGRAR EL RELEVO GENERACIONAL 2015

ROBERTO RODRÍGUEZ CORTÉS, es un joven abogado egresado de la Universidad de las Américas Puebla, quien no duda en incursionar en la vida política de nuestro país y por lo tanto aspira a ser candidato a diputado federal en la próxima contienda electoral. Litigante como penalista trabaja en Puebla y la capital de la República, además de presidir la Fundación Familia Unida, un organismo de apoyos y ayuda social filantrópica.

A través de esta organización he ayudado a familias poblanas de bajos recursos con la ayuda de compañeros  universitarios, preocupados por el desarrollo familiar. Temas jurídicos, psicológicos y sociales, son entre los principales que aborda en sus tareas cotidianas buscando que la gente se desarrolle a pesar de sus problemas.

Así mismo, su profesión le ha permitido muchas veces ayudar a personas de bajos recursos por lo que concurre a la sierra, a poder ayudarles a resolver  sus problemas jurídicos, en cuanto a sus tierras y así mismo en asuntos como de lograr fianzas bajas menores a cinco mil pesos, buscando vincularlas con fundaciones como TELMEX y otras que ayudan pagando la salida de la privación de su libertad por delitos menores y solicitándole a la autoridad que pague a través de trabajo social.

“Es por esto, que al día de hoy, me despierta la sana intención de introducir mi ideología a la política, ser partícipe de ella de manera directa y poder crear nuevas ideas, nuevas participaciones de la gente y cambios en una estructura social y económica que los mexicanos reclaman.

Esta avecindado en el XI Distrito Federal Electoral, por lo que pretende ser tomando en cuenta por su partido que es el Revolucionario Institucional. 

En dicho distrito son varios los tiradores, del tricolor, destacando entre ellos, SILVIA TANUS OSORIO, diputada local, con larga trayectoria; PEPE CHEDRAUI, diputado local y el ex rector de la BUAP, PEPE DOGER.

A CUENTA GOTAS

De acuerdo a lo que manifiestan los enterados del PRI, uno de los personajes a los que les pagarán facturas pendientes será ni más ni menos que al ex rector de la BUAP ROBERTO ENRIQUE AGUERA IBAÑEZ, para que pueda llegar a San Lázaro sin despeinarse, luego de la derrota que sufrió en la contienda por la presidencia municipal de Puebla….Mi solidaridad en estos momentos de dolor para la delegada federal de la Procuraduría Agraria, ISABEL MERLO TALAVERA, por el sensible fallecimiento de su señor padre señor don JOAQUÍN MERLO JIMÉNEZ, acaecido el lunes 17 del presente mes en su natal población de Huaquechula, Puebla. Descanse en paz…..Vaya manera de perder el tiempo en el ISSSTE. Dice un boletín informativo enviado a los medios de comunicación que la delegación estatal lanzó convocatoria para elegir el nombre que llevará el Hospital Regional, ya que desde hace 35 años que se fundó, no cuenta con un nombre que lo identifique. Están abiertas las inscripciones hasta el día 25 de noviembre y el 5 de diciembre se dará a conocer el resultado sobre el nombre con el que se bautizará el nosocomio, seguramente, en pomposa ceremonia. Ah, debe postularse a una mujer ilustre en el ámbito de la medicina de la entidad….Hace una semana, en charla de café en el Royalty, con el aspirante a candidato por el PRI por el distrito de Izúcar de Matamoros, SAÚL CORONEL AGUIRRE, me hacía saber a su retorno de la ciudad de México, que el PANAL ya no haría la cacareada alianza con el PRI y que éste instituto mantendría el trabajo conjunto con el Partido Verde Ecologista de México, por lo que en su caso, la notaria ENOÉ GONZÁLEZ CABRERA, el profesor CUPERTINO ALEJO DOMÍNGUEZ y GERARDO ISLAS MALDONADO, entrarían a la contienda del 2015, compitiendo únicamente por el Partido Nueva Alianza…..Durante el panel “La Salud y El Cambio Climático”, dentro del X Foro Internacional de Cambio Climático organizado por la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, el investigador CARLOS ÁLVAREZ FLORES alertó sobre la falta de regulación de cientos de sustancias tóxicas que se consumen libremente en territorio nacional y la falta de medición sobre más de 64 contaminantes regulados por la Organización Mundial de la Salud. “A los gobiernos les da miedo hablar sobre los riesgos, pero es mejor informar para que evitemos y cambiemos la forma de usar estas sustancias”, alertó el profesionista al asegurar que leucemia, cáncer y baja producción de espermatozoides, están vinculadas al consumo de dichas sustancias que actualmente no están reguladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).