Cara le saldrá la “canita al aire” al diputado Villarreal

Asoma la mano dura del presidente del CEN del PAN, GUSTAVO MADERO,  quien ante el nuevo escándalo de sus pupilos, conocido después de casi ocho meses gracias a la divulgación que hizo de un video “Reporte Índigo”, ha señalado con índice de fuego que  “los comportamientos particulares de nuestros militantes no podrán pasar sin consecuencias cuando afecten la imagen y vida de nuestro partido”.

Actores vinculados directamente en este  caso son los diputados  federales LUIS ALBERTO VILLARREAL GARCÍA, coordinador de la bancada panista en San Lázaro, así como su segundo de a bordo JORGE VILLALOBOS, sub coordinador, quienes como dijera cualquier reporteros de la fuente policíaca, se  divertían en grande con “mujeres de la vida galante”, en este caso con alegres practicantes del “Table Dance” .

Se vislumbra que este día, tal como lo ofreció el líder nacional del PAN, se de a conocer  la destitución del diputado guanajuatense, originario de  San Miguel Allende, como coordinador de la bancada. MADERO, ya le perdonó en primera instancia aquél asunto de “los moches”, pero en ésta ocasión las evidencias lo ponen contra las cuerdas.

Y vaya carrera meteórica de LUIS ALBERTO:A sus 40 años ha sido dos veces diputado federal, de 2000 a 2003; presidente municipal de su municipio de 2003 a 2006; Senador de la República, 2006-2012 y actualmente diputado de representación proporcional 2012-2015. Es licenciado en Derechos por la Universidad Lasallista Benavente.

Respecto a JORGE IVÁN VILLALOBOS SEÁÑEZ,quien no se queda atrás en cuanto a preparación, es originario del estado de Sinaloa; licenciado en derecho, maestro en Derecho Fiscal y Doctor en Derecho Financiero y Tributario.  Es diputado federal por la vía de representación proporcional y ha ocupado los cargos de coordinador de asesores en el Senado de la República en la LX Legislatura; secretario técnico de la Comisión de Hacienda en la LX Legislatura en la  Cámara de Senadores y secretario técnico de la Comisión de Hacienda en la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados.

El legislador sinaloense es un operador de lujo para el dirigente nacional del PAN, GUSTAVO MADERO, en los renglones político y financiero.

La fiesta celebrada en el mes de enero en lujosa residencia de Puerto Vallarta, en la que participaron varios diputados del PAN cobra vigencia ahora por la divulgación que hizo de un video “Reporte Índigo” y esto hará  tomar las medidas disciplinarias que hoy dará a conocer el líder del albiazul actuando como él mismo anunció el pasado lunes, de manera institucional, oportuna y contundente.

GESTAN PRIÍSTAS UNA REBELIÓN SI EL 20 DESIGNAN A ISABEL ALLENDE, LIDERESA

En tanto sigue la labor de convencimiento del CEN del PRI para que sea el perfil de una mujer el que enfrente los retos al proceso electoral del 2015, son varios los inconformes que rechazan la figura de la diputada federal ANA ISABEL ALLENDE CANO, para que conduzca los destinos del partido.

JORGE MORALES ALDUCIN, uno de los aspirantes a la presidencia del tricolor  que junto con CARLOS TALAVERA, anunció la semana pasada en el Royalty su negativa a la imposición, dio a conocer que fue citado para ayer martes  a la sede nacional del PRI y que después de la reunión informaría de sus pasos a seguir, admitiendo que “la probable dirigente carecía de conocimiento del estado, de los grupos priístas y de la falta de oficio político. Fue citado para ayer, pero no fue localizado para conocer los resultados.

La legisladora originaria de Ciudad Serdán, considera que su fortaleza se encuentra en el “cero compromiso con ningún grupo de  poder”  y que su papel ha sido desde hace 15 años el de una militante institucional y desde luego acepta la entrega de la conducción de su partido por parte de la dirigencia nacional. Son estos momentos de cambio que  abren las puertas a una nueva generación que habrá de predominar por los años por venir y se debe entender que el partido en el poder, hoy con ENRIQUE PEÑA NIETO, al frente, impulsa el relevo generacional con su nuevo estilo de gobernar.

CRECIENTE EL SISTEMA DE MOVILIDAD QUE EXISTE EN MÉXICO: JESUS PADILLA

Durante su participación en el IV Congreso de Buenas Prácticas SIBRT, antecedente de la Cumbre de Ciudades Líderes que se desarrolló el pasado viernes en Lima, Perú, el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y MovilidadJESÚS PADILLA ZENTENO, consideró que la transformación institucional en materia de movilidad es creciente y existe en todo México, donde el peatón empieza a ser reconocido como la prioridad en las políticas de desarrollo urbano y cada vez es más común que las nuevas legislaciones busquen promover la participación ciudadana y una transformación de la cultura vial.

Tras recordar que la competitividad es la forma de medir la dinámica económica de las ciudades, PADILLA ZENTENOsubrayó la relevancia que tiene lo anteriormente expresado para mejorar los indicadores. “La competitividad convive con las deficiencias de la movilidad. Por ello debemos asegurarnos no sólo de satisfacer las necesidades de desplazamiento, si no que estas ocurran en las mejores condiciones de eficiencia”, apuntó el también presidente del Consejo de Administración de Corredor Insurgentes (Cisa-Metrobús).

En este sentido, señaló que la movilidad es un indicador de bienestar para los ciudadanos puesto que no sólo hace referencia a la forma en la que se transportan los habitantes de una ciudad, pues esta contempla también el gasto de recursos, el consumo de tiempo y trae repercusiones psicológicas y físicas para los usuarios del transporte.  “La movilidad debe constituir un satisfactor de la calidad de vida y no sólo de los desplazamientos”, aseveró el representante de México durante la Cumbre Internacional, donde anticipó un cambio de perspectiva por parte de instituciones y ciudades mexicanas, que con mayor frecuencia empiezan a apostar por el tema de un transporte sustentable, eficiente y donde el peatón sea el eje de los proyectos.

A CUENTA GOTAS  

Una comisión encabezada por el secretario General de Gobierno, LUIS MALDONADO VENEGAS y el Director General Adjunto de la Secretaría de Gobernación Federal, ROGELIO ÁLVAREZ, así como el delegado en Puebla, JUAN MOLINA ARÉVALOy otros funcionarios, se reunió con los 14 presidentes auxiliares integrantes de la Coordinación Estatal por la Defensa de la Identidad de los Pueblos, ayer martes en la sala 5 de Mayo de Casa Aguayo.Estuvieron presentes varios activistas del Movimiento Nacional “Los de Abajo”. Se abordó el tema del servicio del Registro Civil en las juntas auxiliares, mismo que aún no se está brindando en 14 Presidencias Auxiliares, de las más de 500 que cuentan con oficina del Registro Civil, por lo que “se estableció una metodología con mesas de trabajo, para desahogar los diversos planteamientos de los ediles subalternos”, enfatizó Luis Maldonado.El titular de la SGG, expresó que se mantiene el diálogo en dos sentidos, por un lado, se realizará una solicitud de audiencia con la Comisión de Asuntos Municipales del H. Congreso del Estado de Puebla, para que este jueves las autoridades auxiliares les hagan llegar sus planteamientos por escrito y de manera clara.El segundo aspecto fue el de mantener el diálogo mediante mesas de  trabajo que continuarán el próximo martes.GUILLERMO DELOYA COBIÁNes integrante de la Comisión de Selección de Candidatos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, rumbo al proceso electoral del  2015, donde  se renovarán la Cámara de Diputados y habrá comicios en nueve estados de la República. El presidente nacional del ICADEP tendrá bajo su responsabilidad, de acuerdo con las nuevas reglas,  para seleccionar a sus candidatos para renovar la Cámara de Diputados, elegir gobernadores, así como presidentes municipales. Supervisará dicha comisión que todos los candidatos pasen por el palomeo que examinará los perfiles de los aspirantes. Estas nuevas cláusulas de selección fueron acordadas en el Consejo Político Nacional que se llevó a cabo el pasado viernes 8 del corriente mes…..Con motivo del inicio de temporada de “Sábados de Humor y Bohemia”,  que se realizará en el restaurante bar LAS ESPADAS MINA GERAIS de la avenida  JUÁREZ 2318,  se invita  a la rueda de prensa de mañana  jueves a las 11:30 horas,  en donde se darán a conocer pormenores de esta primera temporada. Se estarán presentando comediantes, imitadores y cantantes, locales y nacionales, todos los viernes  a partir del día 15. Pasado mañana  estará  la compositora, autora  y cantante MARY MORIN, que  celebrará el 25 aniversario de su carrera artística. En  esta rueda de prensa estará presente  EDUARDO A. FRANK,  Director de Relaciones, para atender a los periodistas invitados…