Ante la pérdida de valores, la república amorosa: AMLO

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, vino a Puebla a sembrar la semilla de la República amorosa que, para bien o para mal, tiene sumidos a diversos grupos de connacionales en la discusión en pro y en contra de éste nuevo estilo del presidenciable de la izquierda, quien durante su visita a esta capital dibujó el porque de lo anterior, manifestando que ante la pérdida de los valores es necesario rescatar la honestidad, la justicia y el amor para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

¡Obrador, presidente!, ¡estado laico, sí!, ¡es un honor estar con LÓPEZ OBRADOR!, fueron frases que cimbraron el Teatro La Paz, cuando el candidato presidencial de la izquierda mexicana hizo su arribo a presidió un acto con relieves de  multitudinario donde dio a conocer en su mensaje enfocado a varios puntos medulares como dar a entender que en aras de construir la felicidad para reconstruir la República, es necesario poner en la agenda nacional los conceptos de amor, austeridad, verdad, dignidad, la no violencia, la no discriminación, la diversidad, la igualdad, la tolerancia, el respeto, fraternidad, transparencia, pluralidad, la congruencia, la felicidad, la libertad y la verdadera legalidad”.

Lo anterior fue dicho coloquialmente como un collar de perlas para dejar constancia, por ejemplo, que la felicidad no se logra acumulando  riqueza, títulos o fama, sino estando bien con nuestras conciencias, con nosotros mismos y con el prójimo.

Entre los asistentes al foro convocado estuvieron presentes para acompañar al tabasqueño, en primer término su esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ MUELLER, quien desde su lugar en el presidium saludaba discretamente levantando la mano a los poblanos que la trataron y conocieron en esta capital cuando ejercía la comunicación;  el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, quien junto con Manuel Bartlett Díaz, acaparó la atención de los comunicadores; caras conocidas como las de Agustín Ortíz Pincheti, Juan Manuel Ruvalcaba y el diputado local José Juan Espinosa Torres, estaban ahí, el presidente del PRD en Puebla Miguel Ángel de la Rosa Esparza que pasó inadvertido pese a ocupar un lugar en la primera fila; en las primeras filas del lunetario se dio por presente Mario Vélez Merino, definido hombre de izquierda y muchos más personajes esparcidos en el teatro que abrazan desde hace mucho,  la idea de que es la hora de que la izquierda gobierne a este país, como lo manifestaron ahí en sus tertulia previa al inicio del foro.

En primera fila junto al diputado JOSE JUAN, estuvo la tehuacanera ex diputada local  por el Partido de la Revolución Democrática, SUSANA WOTTO CRUZ, quien aspira en esta oportunidad ser candidata a diputada federal, como resultado de su buena actuación en el pasado reciente. El ex priísta JOSÉ OTHÓN BAILLERES CARRILES, ex presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, no faltó a la fiesta política de la izquierda.

 

ADVERSARIOS EN

IDEOLOGIAS Y

PARTIDOS CON MBD

 

Durante la celebración del Foro Temático Fundamentos de la República Amorosa, que presidió el candidato de la izquierda mexicana a la presidencia de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con la participación de siete ponentes, entre ellos  se dio la presencia, primera en este sentido, de MANUEL BARTLETT DÍAZ, virtual candidato a senador por la coalición PRD. Movimiento Ciudadano y PT, contando con el apoyo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

La Constitución Moral, la Cartilla del Bien y la Carta de las Virtudes Ciudadanas, las anunció LÓPEZ OBRADOR, al abrir la  convocatoria  que sirva para presentar propuestas en la ciudad de México el próximo 21 de marzo.

No desperdiciaron la oportunidad de estar en este foro los ex panistas Jesús Encinas Meneses, ex regidor y ex diputado local y el ex presidente municipal Gabriel Hinojosa Rivero, quien gobernó Puebla durante el trienio 1996-1999, notándose más emotividad del primero quien no dudó en darle su apapacho a don MANUEL, en tanto el segundo mostró su discreción al respecto y no acudió al besamanos con quien fuera en su tiempo su adversario político de partido y de convicciones. El ex primer edil es primo hermano del presidente LUIS FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

Interesante desde el ángulo que se le quiera ver la visita del presidenciable  que tranquilamente y junto con su esposa escuchó a los ponentes del foro, donde destacaron profesionistas de la UNAM y el campesino representante de los índígenas oaxaqueños  JOEL AQUINO, quien se llevó las palmas y con mucha gente de pie que le  reconoció su participación: el fue el cuarto en ele orden. En temas específicos y con reconocimiento a su trabajo presentado Laura Esquivel, Claudia Delgado, Gabriel Vargas Lozano y Alfredo López Austin.

No faltaron para tomar notas del foro, periodistas del ayer y hoy como Enrique Montero Ponce, Aurelio Fernández, Mario Alberto Mejía, Francisco Sánchez Nolasco y varios jóvenes del presente a los que todavía les falta la madurez.

 

EN LA 5 ORIENTE

CASA DE CAMPAÑA

DE BARTLETT DÍAZ

 

Fue notorio el hecho de que en este acto el ex gobernador de Puebla estuviera acompañado de quien estará como su suplente en la fórmula el presidente de la CROC  JORGE RENÉ SÁNCHEZ JUÁREZ, así como de Ignacio Moisés Mier Velasco, del doctor en educación Luis G. Benavides, Alejandro Oaxaca, ex presidente municipal de San Pedro Cholula y ex diputado local  y, de quien habrá estar al frente  de su casa de campaña Pierre Gily Díaz, quien por cierto dio a conocer a JUICIO que las oficinas estarán  ubicadas en pleno centro de la ciudad, pues se ocupará una vieja casona de la avenida 5 Oriente y calle 4 Sur. Puso a disposición el teléfono celular 2224-57-00-47, donde personalmente atenderá a comisiones interesadas en platicar con BARTLETT DÍAZ, o bien, participar en la campaña.

Entre los invitados estuvo presente el próspero empresario migrante, ALFONSO ZAPATA, de la población de Zacapala, quien en Houston, Texas,  EU, fue impulsor de trabajo a favor de los migrantes y consolidó una estructura que alcanzó a más de dos mil mexicanos con trabajo firme y seguro. Él manifestó su deseo de contar con un representante popular en el Congreso de la Unión y en los congresos locales cuyos estados figuren en el listado de los altos porcentajes de trabajadores en el vecino país del norte.

 

A CUENTA GOTAS

 

En la Escuela Libre de Derecho, a partir de las 7 de la noche de este día se presenta el libro tercero de la autoría del periodista HÉCTOR LÓPEZ RAMÍREZ,  “Más Allá del Amor”, que tendrá como comentaristas a los licenciados en Filosofía y Letras, Sara Elena Alatorre Winter y Vicente Avendaño Fernández, así como el `poeta Mario Viveros García. Reconocido epigramista el autor del libro ha sido colaborador del periódico “Síntesis” de Armando Prida y de otros medios de comunicación y ganador de certámenes culturales de corte nacional  donde participa desde hace varios años. Acompañado de su esposa ESTHER VÉLEZ DE LÓPEZ, de sus familiares, amigos, comunicadores e invitados especiales se da la presentación de esta obra….. PEPE MOMOXPAN, cuyo nombre de pila es el de JOSÉ MANUEL BENIGNO PÉREZ VEGA, ex diputado local de la pasada legislatura, prefirió repartir un escrito a todos los que llegaban  al Teatro La Paz, antes de entrar al acto de las izquierdas. Desde luego mostraba en el papel el repudio a la candidatura de MANUEL BARTLETT DÍAZ, al considerarlo no merecedor a tomarlo en cuenta para una representación popular por su partido, el del Trabajo, donde gestionó su incorporación a la lista de candidatos. En fín….

 

COMENTARIOS

magori38@hotmail.com