Urge remendar la Ley Estatal del Deporte en Tlaxcala

  • Difícil  papel y una ardua tarea  tiene ya la Comisión de Juventud y  Deporte en la LXII Legislatura, al encontrar una Ley Estatal del Deporte  ambigua, omisa y parchada sin que a la fecha en los últimos 20 años se vean los frutos. Los últimos dos gobierno a base de esfuerzos lograron que los atletas compitieran con dignidad, si se le puede llamar así.

Porque ni los extitulares de aquellas Comisiones llámese Miguel Arroyo Rosales o Tomas Vázquez Vázquez, tras dedicarse a sus proyectos personales, olvidaron dar respuestas y otorgar el 10 por ciento del presupuesto anual, al deporte Municipal.

Los 34 o 39 millones de pesos que se ejercen del presupuesto, las tres cuartas partes son para el pago de salarios de los trabajadores, amén de los trabajadores y técnicos que juegan sin  vergüenza alguna en algunos de los departamentos del IDET.

Fue el mismo gobernador de Tlaxcala,  quien revelo  a Observadortlaxcalteca en su entrevista, que el deporte jugara un papel trascendente en la actual administración, y que se tendrá que ver.

Sandra Corona Padilla, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, mucho tendrá que hacer para presentar un anteproyecto de Ley, que implique, además sanciones a los técnicos o “entrenadores” rankeados en las estadísticas de la CONADE.

Porque utilizar la infraestructura deportiva de Tlaxcala, ya sea del Ranchito o  El Chatlal, y llevarlos a competir por otro estado del país, ha menguado en los resultados globales.

Minerva Reyes Bello, actual titular del IDET, quien no tarda en ser relevada, se hecho, ya a la hamaca y junto con algunos de sus empleados han omitido la invitación de ciertos medios de comunicación.

En el Instituto del Deporte en Tlaxcala tiene que replantear a fondo su plantel tanto de entrenadores, como obligar al 100 por ciento de las Asociaciones Deportivas a legalizar su status jurídico.

Que  ante esta crisis en el deporte tlaxcalteca, las diputadas, Sandra Corona Padilla y Eréndira Cova Brindis, incluso de la Secretaria Técnica, Magnolia Padilla tienen a partir de hoy, una difícil tarea, y un arduo trabajo por realizar.

Abraham Acosta Barba.