Urge legislar para entregar el Premio Tlahuicole al mejor atleta de los 60 Municipios en Tlaxcala

Para Ripley resultó haber elegido al Premio Estatal del Deporte porque a pesar de que la Convocatoria de la CONADE-SEP es muy clara e impide el cambio de escenarios para otorgar la designación a un atleta de la urbe municipal o rural, como en Tlaxcala siguen apareciendo pero que ante la apatía de los alcaldes sigue en  el ostracismo y en  la ignorancia total.

Abraham Acosta Barba

Así, la desvergonzante  actitud  de los señores que se llaman políticos de cepa, no tienen la idea siquiera de las necesidades, y del gran esfuerzo que hacer esos Héroes Anónimos a costa de sus padres y abuelos, que al final son ellos quien se merecen las medallas.

Que el Premio Estatal del Deporte 2015, bien pudo haber sido de mayor peso económico de no haber sido, previo consenso por los 10 integrantes de los Jueces (Prensa-Asaciones Deportivas -Entrenadores-IDET), obtando por beneficiar también al Promotor Deportivo que avalo férreamente y exponiendo motivos el profesor Andrés Mondragón y el mismo Paco Hernández Reyes del Diario de los Tlaxcaltecas.

Sin embargo, ayer no se vio la participación de aquellas Organizaciones no Gubernamentales, Clubes o empresarios, que están vinculadas al deporte, a propones a los atletas que compiten en torneos moleros, competiciones locales, regionales y nacionales como ocurre cada año en la Olimpiada Nacional, cuyos méritos están a la vista de todos.

La ficha de la atleta Marlen Lara Cuatlapantzi, oriunda de la comunidad de Acuitlapilco; campeona Mundial en la Homeles Word Cup 2015, además, Subcampeona Nacional Street Soccer 2015 , así como Subcampeona de la Liga Mexicana de Futbol Femenil 2015 , y con dos títulos más, solo obtuvo el voto del Observadortlaxcalteca.

Y es que para los villa melones de muchos medios de comunicación, que juran y perjuran ser muy certeros en sus análisis se quedaron con la boca en la baba, porque al concluir tal designación.  Para  Paco Hernández del  Sol de Tlaxcala, comento en la mesa de debates, que otra de las que tuvieron todo para ser designada era la futbolista Marlen Lara, una propuesta hecha por el Presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Tlaxcala, Miguel Águila Zenteno.

Asimismo, para el pleno de los 10 jueces, que fueron insaculados bajo el aval de la Notario Público María Elena Macías, resulto palpable la ausencia del diputado Bladimir Zainos, quien fiel a sus principios opto por irse a Calpulalpan, prefiriendo enviar a una representante, lo mismo paso con los titulares de Balón Mano y Tenis de Mesa, estos dos últimos llegaron un “poquito”  tarde de haberse iniciado la votación.

TIOS…tips…Pedro Meza, excepcional atleta pidió a una larga lista de deportistas tlaxcaltecas, incluso de los Ayuntamientos entrenen bajo las condiciones de la infraestructura que hay en Tlaxcala y no estén pensando siempre en la comodidad “como todos quieren”. La Otra, Zacatelco a través de la participación de 30 niños y jóvenes están listo en su entrenamiento en lo que será la nueva camada para la pista, y que conste; “no tienen siquiera el apoyo del señor alcalde”.