No es casualidad ni palabras acuñadas por los deportistas de la grave omisión que se vive en Tlaxcala

No es casualidad ni palabras acuñadas por los deportistas de la grave omisión que se vive en Tlaxcala, asociaciones deportivas, incluso por el IDET que la PRENSA irresponsablemente dejo todo vínculo con la masividad deportiva, pese a lo que se diga, que la divulgación informativa es total, es nula.

Por citar un ejemplo, ahí en San Marcos Jilotepec, la población infantil que recibe atención educativa en la escuela primaria ruralfederal “Ignacio Zaragoza” ¡yaaaa compitió!, y lo hizo  por vez primera en “una Olimpiada Escolar Regional” en una comunidad deIxtacuixtla, era algo desconocido y fuera de la realidad para el profesor Sergio Flores García, quien llevo un grupito de alumnos a la contienda deportiva que organizó el alcalde de esa localidad, Profesor Rafael Zambrano Cervantes, y fue un día de fiesta .

Que sin ser torero se llevó las palmas y la tarde, al lograr convocar a más de 180 niños, niñas  y jóvenes de la telesecundaria de laregión.

Lo sorpresivo fue ver a un centenar de madres de familia, quienes desde los lados  de la “arcaica” pista de atletismo alentaron, sedesgañitaron al ver como sus hijos alcanzaban el primer lugar, de ello, dos medios de comunicación lo consignaron con su presencia.

Sin embargo, nadie se percató de que Juanito, un diminuto niño, vistiendo una roída playera de las Chivas, juega al futbol con unos zapatos del número 22, cuando apenas tiene 9 años, “así juego al futbol y meto muchos goles”, comentó en su breve charla.

Su precaria economía, y pobreza no ha hecho mella para dejar a un lado los colores de su equipo  Campeón, alegó.

Sabrá el IDET de la existencia de este lugar en Ixtacuixtla o de la escuela primaria rural federal “Ignacio Zaragoza”, que ahí podríahaber un garbanzo de a libra, y dejar que las grandes estrellas del deporte en Tlaxcala sigan siendo los beneficiados.

Para el gobernador del estado, profesor Marco Antonio Mena Rodríguez el deporte sigue siendo un eje principal en su Plan Estatal de Desarrollo, por tanto no debería ser capricho de los llamados “iluminados” de alto endiento.

Tips, tips…tips… ¿Bajo qué normatividad se rigen las Asociaciones Deportivas, si son las primeras en no cubrir sus protocolos deregistro,  mucho menos su certificación como entrenadores por la SEP-CONADE?… ¿Quién se atreverá a comprar una franquicia de futbol?…Cuando la ampliación del Estadio Tlahuicole va para largo…
¿La diputada Sandra Corona  sabrá de esto?…o será que no le interesa el DEPORTE…