Madai, Miguel y Pedro vividores del deporte en Tlaxcala

  • El Foro del Deporte en el Centro de Alto Rendimiento, más que haber presentado  propuestas de tan cacaraqueada “suma de voluntades” o del trabajo a favor de la masividad deportiva, este se convirtió en gritos de lamentos y exigencias a modo para “tapar”  sus caprichos y  el ego personal y seguir buscando sean tratados como siempre.

El mal asesoramiento, incluso de ciertos periodistas, que escriben a modo, se han tardado en ser críticos, y no calificar a ultranza por las causales del amiguismo o compadrazgos.

Si, ellos (Madai-Miguel-Pedro) ,quienes según sus palabras se han sentido trasgredidos en Tlaxcala, cuyo presupuesto es ínfimo para el deporte, y nada comparable  con el de los poblanos, cuya infraestructura deportiva creció en los últimos 20 años.

Las ausencias marcada del 80 por ciento de presidentes de Asociaciones Deportivas, bien orquestada por un “puñito”  de líderes  que en los últimos seis años se han sentido ofendidos.

Para los mismos medios de comunicación saben que en ese Foro del Deporte llevo mano, Pedro Zempoalteca, presidente de la Asociación de Atletismo en Tlaxcala, del que pesan graves acusaciones, y, ya[AA1] mece la cuna de la misma UAT.

“No podía quedarme callada”, estas eran las palabras de la fondista Madai Pérez Carrillo, quien busco tachar todo lo hecho en un sexenio en el IDET.

Claro, porque sigue buscando  ese trato preferencial a costa de las prebendas, como es el caso de una plaza de educación física, y del pago de un fisiatra que cuida su preparación, amén de los demás costos.

El ex pedalista tlaxcalteca e hijo prodigo de Huamantla, llego a tener en bandeja de plata legislar sobre el 2 por ciento del presupuesto de los 60 municipios, nunca lo hizo.

El expuso ante el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, y del Secretario de Educación y de la profesora Minerva Reyes Bello, la “suma de voluntades”, claro para seguir preparando a su hijo y sobrino, olvidándose de la clase turismera y hasta de las llamadas carreras moleras.

Que hoy han desaparecido, y como ocurrió en los Reyes Quiahuixtlan y en el resto del estado, al grado de desaparecer  esa materia prima de pedalistas.

TIPS…tips. Ojo reportero…Las direcciones del  deporte municipal algún día tendrán su semillero para  llevarlos a un selectivo en el Centro de Alto Rendimiento y sea generador de talentos para Olimpiada Nacional, Centroamericanos, Campeonatos del Mundo…Ley  del Deporte obsoleta… síguenos…

Abraham Acosta Barba