La Huamantlada, pan y circo con su reglamento

Para puras vergüenzas servirá el nuevo Reglamento que el alcalde y Mariano Andalco suscribieron amen de los altos intereses económicos de la empresa cervecera y de la misma Coca Cola, quienes a pesar del alto mercantilismo que han hecho de la fiesta taurina en Huamantla, resulta inverosímil poner candados a una cultura que no se puede controlar.

Abraham Acosta Barba

¿Usted cree que la autoridad pueda meter en cintura a 500 mil visitantes?–, incluso de Nezayork o de la Guerrero y hasta de la colonia  Buenos Aires, Puebla, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Estado de México y del mismo extranjero  en los circuitos en donde se habla de llegar a suspender el espectáculo en caso de que el Reglamento se viole.

¿Podrán parar el vandalismo que originara la más grande cantina de Latinoamérica?—Originado, por el alto consumo de bebidas embriagantes, además de la ingesta del neutle, y más cuando al turismo capitalino, poblano, y demás, aquí se produce el más rico pulque tlaxcalteca, y mire –dicen- que degustar el de piñón o el de fresa, de piña y hasta el de Betabel, que sin duda lo llevara a la somnolencia, verdad.

Mentira, que sigan diciendo que habrá un control férreo, cuando las autoridades se verán rebasadas y llegara el momento que no habrá una coordinación, tan solo para auxiliar a golpeados y heridos en unas calles repletas de miles de visitantes, que desde las siete de la mañana empiezan a caminar por las calles, antes de cerrarlas.

Ojala esa gente con gafetes de la Peña Taurina o de la misma comisión organizadora hagan solo su trabajo y no intenten acomodar en lugares EXCLUSIVOS, a familiares, conocidos y hasta “PERIODISTAS” que nada tiene que hacer ahí, cuando los verdaderos comunicadores pasan las de Caín para darle cobertura a un evento de talla internacional, y que para muchos es llenarse las bolsas de dinero, verdad, señor presidente municipal.

Y porque no regresar 40 años, atrás cuando la Feria de Huamantla se llegó a beneficiar a los artesanos y no hubo esa tendencia de comercializar espacios a expositores.

La esencia se perdió al olvidarse, verdaderamente de las exposiciones artesanales, ganadera, textil. Hoy, el cambio se refleja en la ausencia de público en la mayoría de los eventos, incluso al de la corrida de Las Luces.

TIPS…tips…tips…Durante la presentación del club Coyotes de Tlaxcala Fc, se habló de todo, menos de la lista de jugadores que formaran el plantel…solo la PRENSA especializada sabe que un equipo, y más aun de la Segunda División Premier no tiene enrolado a ningún jugador tlaxcalteca…ojala se hiciera a un lado, si, el ex futbolista Ismael Herrera, quien solo ve sus intereses particulares y no de un proyecto de gobierno…la llegada del equipo impacto tanto a la PRENSA  local que el Salón Rojo se agolparon hasta directores de medios DIGITALES y la prensa escrita, aun cuando ignoraron el tema.