Ismael Herrera Coca “congeló” el proyecto de crear 300 equipos en una nueva Liga en Tlaxcala

Ismael Herrera Coca, si el ex futbolista tuviera la mínima “vergüenza”, ya hubiera puesto su renuncia en el IDET, y no engañar al señor gobernador con falsos resultados en el futbol en casa. Su quehacer es utilizar la “comisión” para estar fuera de la institución y llegar a la hora que a él le satisface, un lugar que debe ser para una persona que no “congele” un proyecto para crear en Tlaxcala algo nuevo. Si, una liga con 300 equipos al estilo europeo, comento hoy en la Unidad Deportiva de San Pablo Apetatitlan, el ex árbitro mundialista Felipe Ramos Riso.

Dejar que el futbolista siga viviendo en el cruel anonimato por falta de un proyecto serio y que responda a las necesidades de crecimiento. “El como autoridad que se siente no puede seguir ocultando solo sus intereses particulares”.
Al tiempo que se preguntó. ¿Qué satisfacciones le han dado a este estado, la existencia de tantas ligas que no han sabido sacar una preselección y se tenga conque ir a competencias? . “Y no manosear a los jugadores de Star Club para convencerlos y llevarlos a la Olimpiada Nacional”, cuando paso por encima de la dirección deportiva, señaló el comentarista.
Molesto y con ciertas razón, comento que el balompié tlaxcalteca. Hoy lo conocen en todo el país, tan solo por haber llegado a la liguilla Lobos Star Club en la Tercera División Profesional. No puede seguir estancado este deporte y engañando al mandatario”, alegó.
Feliz el comentarista por estar en la capital para seguir trabajando con su proyecto con la familia Juárez Aguilar: Sigue creyendo (Ramos Riso) el que si hay material humano para que el futbol tlaxcalteca siga trascendiendo y seguir creando una cantera como la que hizo Star Club con Lobos y la Cuarta División; dos jugadores van a la Segunda División y uno está a prueba con el Club Pachuca.
Dio por descontado que de seguir “trabajando” de la misma forma, Ismael Herrera Coca Tlaxcala tiene que cambiar de mentalidad. Hoy, la mayoría de las autoridades “no le pone ni un clavo al deporte”…mira -dijo- como está la cancha de futbol, luciendo total abandono, con la actividad que tiene; es para que el alcalde “le meta lana al deporte y beneficie, mira a esos deportistas de Apetatitlan; con las medias abajo, La playera por fuera, sin espinilleras…y lo grave…la tripleta arbitral “terrible” en aplicar las reglas del librito arbitral, comento el comentarista.
¿La Ley del Deporte es letra muerta?–.Para algunos estados sí, porque no le apuestan en lo más mínimo al deporte masivo, respondió. “Hoy, el deporte necesita gente que conozca el deporte y no que lo maneje políticamente”, indico.