Epidemia de infección estomacal a la prensa especializada de deportes en Tijuana

Mal y de malas para los periodistas que siguen dando cobertura a la Olimpiada Nacional 2013 en Tijuana, Baja California, hasta ahorita (5) están a la espera de ser atendidos por un especialista, a pesar de la promesa de que hoy a las 14 horas, serían auscultados, nada fue posible, tres de ellos prefirieron guardar reposo absoluto y alimentarse de dieta blanda, y conste que el bufet que ofrece a diario el Hotel “Pueblo Amigo” es del uno,ah, pero con muchos condimentos. A una semana de haberse iniciado la pelea por la clasificación General del Medallero y de Puntos en este gran evento Nacional, no se han hecho ninguna de las 700 pruebas de control antidoping que la misma CONADE planteo al darse a conocer la nueva Ley Deportiva…y se hablo que a los elegidos se les entregaría su Cartilla…Hoy, aquí nadie sabe nada de ello.
Muchos técnicos y delegados, además ignoran que ese documento “único” en el Orbe, tendrá holograma con sus códigos de seguridad.Algo tan “Urgente” porque los atletas de gran fondo se han valido de ello para conseguir “dólares” en la maratón de Boston. Conste, sé cacaraqueo que seria un Pasaporte Biológico en esta Olimpiada Nacional en Tijuana, Baja California…a fin de que no haya cabida para la trampa por el uso de algún medicamento prohibido como ocurrió en Giro de Italia.
Algunos directores del deporte en México, exponen que si la CONADE hiciera un diagnostico del deporte en los 32 Estados y en el mismo D.F., las condiciones para algunos deportistas son deprimentes, y solo se aplica un tercio del presupuesto para “apoyar al deporte…Claro que los del Norte como Jalisco, Baja California, este ultimo esta sorprendiendo a propios y extraños, al sumar un importante porcentaje de preseas.
El Observador, dejo atrás a esa gente de Centroamérica y del país que viven asinados en el Bordo en espera solo de la muerte. Algo tan deprimente para la CNDH del país que nada aporta ni ayuda a digerir este flagelo de “abandono y soledad de los que se quedan en Tijuana”…Hoy, listo para viajar a la capital del país… y sea la gente del IDET, quien nos ofrezca la demás información, a costa de los “sacrificios” que tendrán que hacer porque lo están viviendo, y valla que de manera.