El Ranking, la realidad de las medallas de los tlaxcaltecas

La actuación de los atletas de Tlaxcala en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara no es obra de la CASUALIDAD, cuándo sacrificando su familia y someterse a un ritmo fuerte de entrenamiento, respuesta que ha dado el deporte de alto rendimiento a costa de los ESCASOS  esfuerzos del órgano regulador; la participación de la fondista Madai Pérez Carrillo, medalla de Plata y el pugilista, Braulio Ávila Juarez,tras conquistar el podio de la presea de Bronce en la Categoría Pluma de los 58 kilos, sin hacer a un lado al batallador del asfalto, Carlos López, quién triunfo en la primera etapa ciclista de Costa Rica, apenas hace unas horas y Sandra López . Hoy, es una REALIDAD, estas las dictan los RANKING internacionales y el estado destaca en cinco diciplinas.Presumibles para otros estados de la republica mexicana.

Y en contraparte, hay otras disciplinas en las que aunque no se destaco u obtuvo preseas doradas. Tlaxcala se puede considerar potencia debido a la ubicación en el RANKING  de las diferentes federaciones internacionales, y por mucho tiempo lo fue la fondista Victoria Palacios de aquella escuela que se fundo en Hueyotlipan.

En resumen, los cuatro deportistas tlaxcaltecas a pesar de ser un GARBANZO de a libra pueden  ser los  PROTAGONISTAS en los próximos Juegos Olímpicos de 2012 en Londres,Inglaterra,teniendo la posibilidad de integrar la Delegación de México.

De esta manera los títulos sumados en Guadalajara 2011 reflejan sobre lo que se ha trabajado en la CONADE, CODEME y hasta en el IDET, que presumiblemente hace su PAPEL aun de las CRITICAS malsanas de los plebeyos con sabor a VILLAMELONES, que con sus opiniones ENTRECORTADAS trazan “línea” y osan calificarse como ASESORES deportivos,¿verdad?.

Sin OLVIDAR que los presidentes de Asociación (42), incluyendo al Rector de la UAT, doctor Víctor Job Paredes Cuaquentzi no han presentado un proyecto multidisciplinario de entrenamiento de Pentatlón Moderno, aun cuando por mucho los jóvenes y niños se estén sometiendo a entrenamientos ARCAICOS, y no voltear a ver los entrenamientos en Puebla. Ahí, un puñado de entrenadores cubanos tienen claros su objetivos, ir el próximo 2012 en la Olimpiada Nacional por el 50 por ciento mas de preseas.

Sin olvidar que la infraestructura deportiva es RAQUÍTICA, y nulo avance en la CREACIÓN del reforzamiento a las Unidades Deportiva. Quizás los municipios de Huamantla, Apizaco, Chiautempan, Zacatelco, San Pablo del Monte, Nativitas y la capital de Tlaxcala han omitido tal necesidad, tan solo para inhibir el OCIO, drogadicción y hasta el ALCOHOLISMO. Hoy las estadísticas tan alarmantes han pasado desapercibidas para las autoridades de la SEP, Bachilleres, CECYTE y la misma Universidad Autónoma de Tlaxcala, cuya muestra fue EXPUESTA al rector, recientemente por los mismos padres de familia.

Se imaginan si los 59 MUNICIPIOS del territorio ,tan solo dispusieran de 100 mil pesos para APLICARLOS honestamente a la niñez tlaxcalteca, cómo presuponemos que lo hizo el alcalde de Acuamanala Fermín Crisanto Cuatepitzi para beneficiar a beisbolistas,futbolistas.Ah, pero, es risible que no disponga de un espacio en las oficinas de la UBR para el director municipal deportivo. Valla felonía ignorada por la autoridad.

Apuntes de mi LIBRETA.

Auguramos que a partir del 2012, FUERTE, raso y colocado ira a otras EDITORIALES, ello los dejara pasmados del berrinche. En hora buena… Ojo la perrada juega contra el IDET en el campo de Santa Cruz Tlaxcala a las 16 horas. ¡Que llegaran los balones del priista!

  • columna