EL IDET flaqueo en la información; “no hay nadie”

Con la desafortunada  ausencia de la directora del Instituto del Deporte, Minerva Reyes  Bello, quien  se hecho a la hamaca al cambiar  su horario en la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento de Tetla, lo mismo  sucede con el vocero, Hugo Paredes,  ambos olvidaron que la prensa los sigue requiriendo y más aún cuando el mandatario tlaxcalteca Mariano González Zarur, viaja a Europa.

Abraham Acosta Barba.

Sin embargo, en ese renglón se tendrá por enésima vez una restructuración general de todas sus áreas.

La expectativa será muy alta, el próximo gobierno tiene una difícil tarea; los nombres a la sucesión del IDET, ya están a la vista.

Adelgazar la plantilla laboral sin duda será responsabilidad del nuevo gobernador electo Marco Antonio Mena, quien en los próximos días se  ratificara su triunfo del pasado de 5 de junio, a pesar de sus chivos expiatorios.

Hablar del histórico edificio, hoy convertido en elefante blanco es pecata minuta, desde el momento en que no se programó  en definitiva un proyecto de masividad en el deporte, y solo se buscó que deportes como el Triatlón, Atletismo, boxeo, ciclismo, beisbol y futbol   no  exhibieran su calendario de actividades  de 12 meses.

Aquí, se pudo ver  la desigualdad con que los presidentes de Asociaciones  quebrantaron la dignidad del atleta tlaxcalteca, siempre cómplices con los presidentes de las Federaciones, que a pesar del millonario presupuesto, hoy exhibidos por el titular de la CONADE, nadan de a pechito, incluso el mismo Miguel Zenteno Águila, quien rayo en el cinismo  al  enquistarse en la Asociación de Futbol.

Así como ellos, más de una veintena se han  adjudicado pésimos resultados  en los últimos cinco años, el ciclismo con Miguel Arrollo Rosales  con resultados intrascendentes , solo se ha preocupado por encumbrar a sus hijos olvidándose de una gama de pedalistas turismeros, que buscan  en las carreras “Moleras”  trascender.