El Deporte no se mide con la misma vara en los Municipios

A pesar de la alta masividad deportiva existente  en todo el territorio tlaxcalteca, alrededor de 60 por ciento de las instalaciones deportivas las dejaron los ex alcaldes del trienio pasado fueron abandonadas, y sin que ninguna autoridad llámese Congreso del Estado o el Órgano de Fiscalización, y mucho menos el presidente de la Comisión del Deporte que omitió meter las manos a la “parchada” Ley del Deporte,  obsoleta y ambigua, que sin recato  ha permitido llevar atletas a otros estados….como Juan por su casa.

La delincuencia ha logrado alcanzar los espacios deportivos de Ixtenco, Tlaxco, Zitlaltepetl, El Carmen Tequexquitla, El Chatlal, San Juan Huatzinco. Aquí hablar de proyectos  de campaña, fueron nulos e imposibles de remarcar, tanto para la población infantil y juvenil.

No así, hace unos días caminar sobre el césped de la cancha de la Unidad Deportiva de Santa Anita Nopalucan, quizás rompe con el atraso, al presumir  un gasto superior a los 600 mil pesos, remozando un campo de futbol soccer y sus baños, también de la mano del empresario Aurelio Juárez.

Quien como promotor deportivo siempre ha arriesgado un tercio de su patrimonio, y más aún respaldado por 400 VOCES, empresa familiar, que ha trascendido a nivel Internacional.

Hablar del empresario tlaxcalteca, uno de los principales promotores, amén de don Rafa Torre, quien ha sido todo un personaje ligado al Club Pachuca. Y hoy, con Coyotes de Tlaxcala sigue creyendo que algún día ascenderá a Primera…ufff, incierto panorama del que nadie, nadie quiere hablar.

La Fiesta deportiva que se vivió el pasado  sábado en Santa Anita Nopalucan, fue más allá, cuando la Ola azul de la familia Juárez  se unió a la algarabía, que vivió  con intensidad  el presidente municipal, doctor Jaime Herrera Vera, quien estuvo acompañada por su esposa, la señora Edith Vázquez Núñez, y su equipo de colaboradores.

TIPS…tipss…. Ojo Reporteros… ¿Desaparecer la Segunda División del futbol mexicano?…¿A dónde quedara el Campeonato de Coyotes de Tlaxcala?…¿.A que juegan actualmente si no hay ascenso ni descenso?…síguenos… @ aab_Jesus.