El Deporte no entró en los proyectos de campaña de los candidatos en Tlaxcala

En la desconfianza y en el recelo  han caído los candidatos a diputados de elecciones intermedias en Tlaxcala, porque al no exhibir innovaciones en sus propuestas, esta vez en el renglón deportivo…Cero acercamiento con la SEP-CONADE para que bajen  recursos  que vengan  a fortalecer los  espacios  abandonados y que a su suerte se sigue deteriorando en la población de Santa Apolonia Teacalco, situada en el III Distrito Electoral.

Abraham Acosta Barba

Los abanderados por esa zona electoral como Lilia Caritina (PAN), del líder de la Sección 31 del SNTE,hoy, candidato de Nueva Alianza, profesor J.Carmen Corona Pérez  y el priista Ricardo García Portilla tienen un fuerte reto para reivindicar su fuerza de integrar a sus proyectos, el tema “urgente” de fortalecer y recuperar espacios deportivos abandonados.

Su abandono ha implicado que más del 80 por ciento de los alcaldes en el estado han llegado para administrar las arcas de los Ayuntamientos y no para aplicar políticas públicas de desarrollo ,  ignorando que las tazas de alcoholismo, drogadicción, tabaquismo y sedentarismo han puesto al estado en un grave problema de salud pública.

Hoy, un  ex gobernador, Alfonso Sánchez Anaya o un  ex alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, este último olvido llevar en su proyecto municipal de Desarrollo, la creación de un cuerpo policiaco científico en su administración. Hoy, el nada quiere saber de la Ciudad Rielera, Pero además, en sus proyectos nada han hablado del quehacer deportivo en caso de ser beneficiados por el voto en sus respectivos Distritos Electorales.

Y mientras se les hace bolas el engrudo a  los candidatos y a los voz ceros de todas las fracciones políticas, cuyo atrincheramiento en sus endebles cuarteles de guerra han resultado inservibles, tan solo evidencian la falta de oficio, llámense José Luis Guzmán Zecua, Judith Soriano Cáceres, David Castillo o Ciro Sastre, olvidando los cánones del ABC del periodismo, ah pero  siguen osando ser tachados de irrespetuosos, siguen creyendo que disponen del tiempo tan valioso de sus “amigos” periodistas.

Creen que haber estudiado en Universidades del Tec de Monterrey en Puebla o haber llevado  “cursillos” de estrategias políticas y mercadotecnia los convierte en dueños de la verdad, al asesorar o ser Enlaces con los medios de comunicación en los procesos electorales del próximo 7 de junio.

Tips..Tips… ¿Qué la Olimpiada Nacional en el país está a punto de desaparecer?, sigue endeudando a los  Estados que firman el cuaderno de compromisos, Veracruz, uno de los últimos estados que la realizo, su deuda millonaria “ahoga” la economía de  los jarochos…Charros, charros a  competir en la justa nacional que organiza la CONADE, solo que de ellos, oficialmente el IDET no ha dicho esta boca es mía.

Linces se gastara más de 1.5 millones de pesos con  la afiliación de Linces a la Liga Nacional de Basquetbol a participar en  la zona Centro. Enhorabuena.

…síguenos.