También en el sindicato quieren “tender la cama” a Claudia Rivera

  • Más problemas se le vienen a la alcaldesa electa

A dos meses y medio de que Claudia Rivera Vivanco asuma la Presidencia Municipal de Puebla, como dicen en el argot policiaco o futbolero: “le están tendiendo la camita” para enfrentarse a muchos retos que estaban controlados y hoy le dan un cara, pero en realidad “soltarán a todos los demonios”.

Los ambulantes en las calles del Centro Histórico hoy más que nunca están desbordados y sin control alguno por parte de la autoridad.

El regreso del transporte público es otro ingrediente más al coctel que preparan los Morenovallistas y con el cual piensan irle presionando para pedir ayuda a la autoridad estatal y someterla.

Pero la verdadera bomba está en el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Benito Juárez” (SUETAPIPOPD).

Con un padrinazgo desde el gobierno del estado y también con funcionarios municipales interesados en mantener sus canonjías y luego de haber sido candidato a la Presidencia Municipal del partido Morenovallista “Compromiso por Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, ha retomado las riendas del organismo sindical y ahora quiere “vender caro su amor” a la Presidenta Municipal electa Claudia Rivera Vivanco, argumentando delatar opositores y quienes la atacarán y “jurando fidelidad eterna”.

Pese a que solicitó licencia por 6 meses hoy le urge otra vez llegar al sindicato “Benito Juárez”, porque está perdiendo poder y las bases ya no quieren que continúe al frente,

El pasado viernes 27 citaron a una asamblea (ilegal), pero no en las oficinas del sindicato, sino en el parque de maquinaria, allá por el rumbo de La Margarita, con el argumento de la presentación de un informe financiero.

En un correo que recibimos nos dicen textualmente: “tras rendir el informe el equipo del comité encargado del despacho, entregaron las riendas del sindicato “al tripón” Gonzalo Juárez, para seguir fastidiando a la base gremial con sus excesos y malos tratos reprimiéndolos y amenazándolos si no se alinean”

Ahí el líder con licencia pero que llego a retomar el control advirtió y anuncio que en una Asamblea Extraordinaria será donde cortará las cabezas a quienes se le opongan a sus decisiones y aseguró que la mayoría de los trabajadores pidieron su retorno, diciendo a sus incondicionales “que ni la alcaldesa electa lo podrá impedir”.

Gonzalo Juárez ha afirmado que miembros de la administración entrante ya lo están buscando para apoyarlo para que siga al frente.

Y que “ninguno de los próximos funcionarios y licenciados de pacotilla le harán nada porque además de estar protegido él no es como los otros abogadetes”.

Así con esa soberbia y arrogancia Gonzalo Juárez pretende manejar al sindicato y sus agremiados, pero muchos de los trabajadores ya están pidiendo que se haga una auditoria para saber en que se utilizan los recursos de los sindicalizados entre los miembros del comité y sobre todo lo que gastaron en la pasada elección en la que despotricaban contra MORENA porque ya habían negociado, así lo hizo público varias veces, con el actual edil Luis Banck Serrato, así como Eduardo Rivera Pérez.

Lo cierto es que Gonzalo Juárez Méndez no pretende dejar sus canonjías y el poder.

¿Lo logrará?

¿Se lo permitirá la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco?

¡Ya se verá!…

Esperen una próxima entrega para saber quiénes mueven los hilos atrás de Gonzalo Juárez.

¿Saben quién es RRC?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez