Priistas y panistas han prostituido la política: Armenta

  • Denunciará la enorme deuda en Puebla desde el poder
  • El PRI no negocia para dejarse derrotar: Peña Nieto

Han sido tan constantes las voces en cada elección desde el 2010  en el sentido de que el PRI ha negociado el dejar que gane otro partido político, en el caso de Puebla, Acción Nacional y en sí el Morenovallismo.

En medio de esa constante rumorología y que muchos de los priistas creen esa versión, en el aniversario número 88 del Revolucionario Institucional, el primer priista del país, Enrique Peña Nieto en su discurso aseguró que el PRI nunca pactará para dejarse derrotar.

Así lo precisó: “El PRI es un Partido que sabe acordar, que pacta para gobernar y para transformar, pero que quede bien claro: nunca, pero nunca pactará para dejarse derrotar. Nosotros los priistas, y está en nuestra genética, siempre salimos a ganar”.

Sin embargo en Puebla hay dudas, muchas dudas de lo que sucede en política y sobre todo entre el PRI y el PAN.

Hay una pregunta: ¿El PRI nacional pactará o se dejará ganar en el Estado de México a tres meses de la elección más importante antes de la presidencial del 2018?.

En una encuesta publicada este lunes por el periódico El Financiero existe un empate técnico entre el PRI y el PAN, pero MORENA y su candidata van en ascenso.

El candidato del PRI Alfredo del Mazo Maza, en alianza con los partidos PVEM, Panal y Encuentro Social, obtiene 28 por ciento de la intención efectiva de voto.

Por su parte Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN a la gubernatura, obtiene 26 por ciento.

En tercer lugar aparece Delfina Gómez Álvarez, la candidata de Morena, quien obtiene 22 por ciento. Gómez ha venido sumando puntos en cada encuesta desde agosto del año pasado, hoy se ubica a cuatro puntos del segundo lugar y a seis del puntero.

En Puebla, a pesar de los esfuerzos que hace el dirigente estatal del PRI Charbel Jorge Estefan Chidiac, sigue la desbandada de priistas, la gran mayoría sin presentar su renuncia al instituto político.

Como es sabido muchos ya se encuentran trabajando en el gobierno panista desde el tiempo de Moreno Valle, otros más se han convertido en operadores políticos de Acción Nacional y están con dirigentes locales del PAN.

Otros más han optado por mejores oportunidades en otros partidos y hay quienes ya se mueven buscando opciones en el Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA- como lo ha manifestado Javier López Zavala, o como se rumora del diputado federal priista Alejandro Armenta Mier.

Por cierto en una charla con columnistas por parte de Armenta Mier, habló de haber iniciado una lucha contra lo que Andrés Manuel López Obrador llamaría “La Mafia del Poder”, porque menciona que hay colusión entre las altas esferas de la política nacional y el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que intentan encubrir la deuda superior a 70 mil millones de pesos que deberán de pagar todos los poblanos durante 50 años, tras el convenio amafiado con Evercorde de Pedro Aspe Armella.

En ese sentido dijo sentirse preocupado porque hay muchos intereses en juego y por lo tanto considera que incluso su vida puede correr riesgo y señala que los hace responsables de lo que pudiera pasarle a él o su familia.

Precisó el diputado federal y ex dirigente estatal del PRI, que desde el PAN y los MorenoVallistas han iniciado una campaña en su contra al acusarlo de estar fuera de sus cabales, pero afirma que “si el ser congruente con lo que ha hecho y dicho siempre es no estar cuerdo, pues lo acepta, pero seguirá haciendo señalamientos”.

Alejandro Armenta expuso que seguirá caminando todo el territorio poblano y que espera no tener “un accidente” al informar a los poblanos de la enorme deuda que deberemos pagar todos, ciudadanos y sobre todo empresarios”.

“¿Porqué pagar más de 17 mil millones de pesos para dárselo a una trasnacional como Audi y no utilizar los recursos del Impuesto Sobre la Nómina –ISN- para apoyar e impulsar a los micro empresarios poblanos?”, cuestionó.

Dijo que muchas organizaciones sociales, que ya suman 180, se han incorporado al Frente Amplio, Puebla nos Une, el cual cuenta con su registro legal y en abril dará a conocer su programa de acción con propuesta de Un Gobierno Humano y no depredador.

Al final nos dijo: “Hay hartazgo del abuso del poder de los priistas y los panistas, porque han prostituido la política. Yo soy congruente y reconozco que el PRI me ha dado mucho, pero yo le he dado todo, e incluso no he aceptado candidaturas por mantener la unidad en el partido”.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez