Inicio Guerra de lodo contra Agüera Ibáñez y Tony Gali


  • También empieza la confrontación de federación y estado
     .
  • Sin empezar las campañas ya hay agresiones entre todos.

Luis-Alberto-GonzálezY la lucha política en el estado entre delegados federales y los funcionarios estatales ha iniciado y así estará de aquí al proceso electoral del 7 de julio y se prolongará poco a poco.

De nadie es desconocido que los programas sociales que tienen los gobiernos –llámese estatal o federal- siempre han tenido un uso clientelar y de ahí que no se ha logrado abatir la pobreza, la marginación y el hambre, además de que han incrementado el número de pobres y los grados de hambruna en el país.

En Puebla se ve hoy como los nuevos delegados federales empiezan a unirse para trabajar en los programas en forma mancomunada entre Desarrollo Social, Oportunidades, Liconsa, Diconsa y otros.

Sin embargo ayer Juan de Dios Bravo Jiménez, flamante Gerente de Liconsa (similitud a delegación) dejó muy en claro que en los horarios que le marca la ley realizará su labor al frente de la dependencia, pero precisó: “En mis tiempos libres habré de realizar política en favor de mi partido (PRI)”.

Ayer en la entrega de las oficinas de Liconsa a Juan de Dios Bravo, estuvieron presentes el Delegado de SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet, la titular de la Delegación del Trabajo Vanessa Barahona, Edgar Chumacero y todos escucharon al coordinador General de Gerencias de Liconsa, Alejandro Olivares Monterrubio y los datos de la pobreza existente en Puebla.

EL ESTADO Y SU DEFENSA CON OBRAS

Por otra parte ayer en el Informe de Eduardo Rivera Pérez, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas ha destacado en sus discursos las obras que han realizado en la capital, siendo este su principal promotor y de sus funcionarios, sobre todo su alfil Antonio Gali Fayad.

El mandatario remarca siempre lo hecho en la capital como son: la modernización con concreto hidráulico de vialidades como las Avenidas Esteban de Antuñano e Ignacio Zaragoza, el Viaducto Zaragoza, así como la Hermanos Serdán y el Boulevard 5 de Mayo.

Además anuncia la inversión de 200 millones de pesos para mejorar el Hospital de Agua Santa y nuevas inversiones en este 2013 dentro del programa “peso a peso” con el gobierno de la capital.

Esas son las armas que empiezan a enseñar desde los dos frentes más importantes que pelearán distrito por distrito y municipio por municipio.

LA GUERRA DE LODO

Han empezado a circular en las redes sociales, en YouTube y en los correos videos en contra del Rector de la BUAP Roberto Enrique Agüera Ibáñez donde lo vinculan con Mario Marín Torres, pero también hacen referencia de su enriquecimiento a raíz de que llegó a la rectoría de la BUAP hace 9 años.

Este es el link del video “Otra de PIPOPES: El Agüera Style”: http://youtu.be/p2IO24Oyr3s

Mientras tanto en la casa de enfrente ya empezaron los golpes bajos, la guerra sucia y las campañas de lodo contra Antonio –Tony- Gali Fayad y su riqueza insultante comparada con la pobreza galopante que se tiene en la capital del estado.

Este es el link del video “Tony Gali tu no serás mi candidato”: http://www.youtube.com/watch?v=d5ckljxUn_g&utm_source=List_08_02_2013&utm_campaign=ac430c2725-Alerta_01&utm_medium=email

¡Hagan sus apuestas señores para saber quién saldrá más afectado!

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez