Inició campaña Presidencial y por el gobierno en Puebla

  • El Moreno Vallismo con varios escenarios políticos
  • En el PAN poblano ya cuentan con su abanderada

Luego del sexto informe de Rafael Moreno Valle Rosas, está más que claro que se ha dado el inicio de la lucha por la candidatura del PAN a la Presidencia de México y algunos aliados para el 2018.

Esto no es una novedad, es sólo que los tiempos van avanzando y siempre se llegan.

Hay un primer escenario en el Moreno Vallismo:

Que Moreno Valle Rosas logre la candidatura del PAN para el 2018, pero eso podría llevar a que no pueda dejar a su esposa en la lucha por la gubernatura.

Escenario Dos: No lograr la candidatura a la Presidencia y negociar un escaño al Senado, para hacer campaña nacional 6 años y además dejar a su esposa al frente del gobierno de Puebla.

Escenario Tres: No lograr la candidatura pero negociar dejar a su esposa para gobernar Puebla y él tome el mando de la dirigencia Nacional del PAN y desde ahí mantenerse vigente para buscar la candidatura de Acción Nacional para el 2024, porque aún tiene tiempo.

EL CASO PUEBLA

Así como se inicia la carrera presidenciable, ha empezado la carrera por la sucesión de José Antonio “Tony” Gali Fayad, en el gobierno del estado de Puebla y fue claro el destape que realizó el gobernador de su esposa y Secretaria General del PAN, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Algo que ya estaba en el imaginario colectivo.

El rumor hecho realidad.

Mientras tanto en la casa de enfrente de la docena que han levantado la mano por la posible candidatura sólo 3 y a lo mejor 5 cuando mucho.

El mismo Delegado de SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet, así lo reconoce, dice que los 3 más fuertes son: Enrique Doger Guerrero, Alejandro Armenta Mier y Juan Carlos Lastiri Quiróz, pero los otros dos que pudieran entrar al quinteto son: Alberto Jiménez Merino y yo.

El problema en el PRI es la división que existe entre todos los aspirantes priistas por lo que los blanquiazules han de estar muertos de risa.

PEÑA NIETO UN LASTRE PARA EL PRI EN EL PAIS

Platicando con varios priistas, delegados federales, diputados locales y federales, así como Presidentes Municipales emanados del tricolor aceptan que hoy el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ha convertido en un lastre para el PRI.

Esa situación ha incrementado en la sociedad y en las redes sociales un repudio enorme a todo lo que huele a PRI, aunque dicen que el PAN, también tiene un segundo lugar del malestar social.

La figura presidencial hoy no ayuda a su partido, por el contrario lo convierte en una gran muralla que deberán enfrentar en el proceso electoral del presente año y por supuesto para el 2018.

Aunado a lo anterior el descontento va creciendo por el gasolinazo y el incremento natural que se está dando en otros productos como el tortillazo, el boletazo en el pasaje, más la escalada que continuará conforme pasen los días.

Hay malestar contra funcionarios de los gobiernos, federal y estatal y contra los legisladores federales (Senadores y Diputados) por haber aprobado el aumento al hidrocarburo.

Eso nadie lo puede frenar, sobre todo porque el gobierno federal no ha tenido la capacidad durante todo el sexenio de comunicar, de responder, de atender las demandas sociales.

¡Peña Nieto y el PRI, cuesta abajo!

¿O no?…

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez