Discriminación y mala praxis en gobierno y en el ISSSTE

  • Dos casos de vergüenza de funcionarios en Puebla
  • Una doctora y un funcionario en el ojo del huracán

En esta entrega sólo haré mención de dos casos.

De 2 personas que no tienen calidad moral, que pueden ser calificados como una basura humana, como alguien que no merece ocupar el cargo que tiene, y no practicar la profesión que ejerce, sin la menor compasión, sin el menor humanismo.

En ambos casos habría que hacerles unas preguntas:

¿Y si a quien agreden fuera de su familia, su padre o su madre?

¿Y si un funcionario maltratara a sus padres o el médico los ofendiera con su actitud y agresión verbal?

¿Les gustaría?

¿Lo aceptarían?

UNA DOCTORA INHUMANA

Sintiéndose el mejor médico del mundo y como dicen muchos médicos neurocirujanos:

“Que son primero ellos y después Dios”

Así se siente la doctora del ISSSTE Gabriela Torres, quien en medio de su juventud, su inconciencia y su falta de profesionalismo ofende a sus pacientes, a los familiares de ellos al decirles:

“Para que traen a su familiar, si está muy grave y no hay nada que hacer”

“Llévenselo”

Lo anterior sin haber hecho cuando menos los estudios y tener un diagnóstico.

Ojalá que el titular del ISSSTE Juan Manuel Verdugo Rosas, o la delegada en Puebla Sandra Paola Rodríguez Gómez, o bien el Director del Hospital de la institución hagan algo por exigirles a los doctores cuando menos un poco de sentido humano, de sensibilidad y de calidad.

La doctora Gabriel Torres, no merece ni siquiera ser llamada con el nombre de una profesionista y una profesión que enorgullece a miles de personas.

Ahí está el juramento Hipocrático y el juramento de fidelidad profesional.

JURAMENTO HIPOCRÁTICO (500 a.C.)

En cuanto pueda y sepa, usaré de las reglas dietéticas en provecho de los enfermos y apartaré de ellos todo daño e injusticia. Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura. En cualquier casa que entre, lo haré para bien de los enfermos, apartándome de toda injusticia voluntaria y de toda corrupción, y principalmente de toda relación vergonzosa con mujeres y muchachos, ya sean libres o esclavos. Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión, y todo lo que supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable.

JURAMENTO DE FIDELIDAD PROFESIONAL

En el momento de ser admitido como miembro de la profesión médica: Prometo solemnemente consagrar mi vida al servicio de la humanidad; otorgar a mis maestros los respetos, gratitud y consideraciones que merecen; ejercer mi profesión dignamente y a conciencia; velar solícitamente y ante todo por la salud de mi paciente; guardar y respetar los secretos a mí confiados, aun después de fallecido mi paciente; mantener incólumes por todos los conceptos y medios a mi alcance el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica; considerar como hermanos a mis colegas; no permitir que consideraciones de credo político o religioso, nacionalidad, raza, partido político o posición social se interpongan entre mis deberes profesionales y mi paciente; velar con el máximo respeto por la vida humana desde su comienzo, aun bajo amenaza, y no emplear mis conocimientos médicos para contravenir las leyes humanas.

DE UN FUNCIONARIO DE DESARROLLO SOCIAL QUE DISCRIMINA

El otro caso es de un funcionario que es Secretario de Desarrollo Social en Puebla y que en una de sus empresas le pidieron su renuncia y corrieron, sin el menor remordimiento, a una trabajadora por el hecho de ser una persona minusválida.

Un Secretario de Desarrollo Social discriminador y que además se niega a pagar la liquidación laboral que le corresponde a la trabajadora por ley.

La querían obligar a firmar una renuncia, cuando el director de la empresa le dijo que ya no podía trabajar por su situación física.

Luego le ofrecían por liquidación menos del 50 por ciento de lo que le corresponde conforme a la ley.

¡Vaya actitud de alguien que es encargado de cuidar a los grupos vulnerables!

Les doy una pista de quien se trata:

Sus oficinas están en la colonia Humboldt.

Sus iniciales son GIM.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez