Hoja de Ruta Olímpica en Veracruz 2014

  • Excelente. EL quehacer a los reporteros, se cumple
  • Hilton Garden Hinn.Bunker  para periodistas del orbe nacional
  • Reencuentro. La prensa se reencuentra en el Puerto de Veracruz.

Abraham Acosta Barba /ENVIADO.

La reciente visita de Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte al Puerto de Veracruz obligo al gobierno y al Instituto Veracruzano del Deporte a un cambio brusco y emergente de la inauguración de la Olimpiada Nacional 2014 en el histórico campo de beisbol del legendario “Beto Ávila”, que por cierto, medios de comunicación y prensa regional poco pudieron hacer para darle cobertura a la información.

Incierto, además, es el panorama informativo para los 32 Estados de la República Mexicana, principalmente por la falta de profesionales en los ENLACES informativos; hoy, en Veracruz, no hacen ningún esfuerzo por mantener informada a los medios informativos, los digitales del país, tienen que rascarse con sus propios medios para dar la cobertura. Observadortlaxcalteca.com. Es la muestra en la entidad más pequeña del país.

El primer Piso del hotel Hilton Garden Inn, ha resultado una excelente idea para la prensa, desafortunadamente, la falta de teléfonos, hizo mella ya entre algunos periodistas, incluyendo a los de la CONADE, quienes tienen que trabajar con lo que les proporcionen.

Aquí, durante los primeros ocho días de actividades deportivas de la Olimpiada Nacional en Veracruz, ha despertado el gran de los directivos del deporte para alentar con sus visitas a las delegaciones, tal y como lo hizo la de Puebla en donde Manuel Youshimatt, hizo gala de su visita.

Se imaginan, que las delegaciones de Monterrey, Guadalajara, Baja California y hasta Veracruz, tienen delegaciones de atletas que sobrepasan los mil participantes, cuando el Estado de Tlaxcala y Zacatecas o bien Oaxaca y hasta Guerrero, apenas si rebasan los 275 competidores…ver para creer, que el bajo presupuesto les impide seguir creciendo. Y están a la espera de que los Congreso de esas entidades federativas, moderen mucho mejor, el presupuesto 2015. Que sería lo ideal.