El bienestar en nuestros dias

Según la definición de teoría de economía de Max Weber una política del bienestar en el  sentido del aseguramiento de la cantidad usual de alimento (pág. 1050) y esa política del bienestar está basada en la aplicación de estrategias de desarrollo humano para lograr mejoras en la calidad de vida de la población.

Athenea

El Estado también debe de cumplir funciones como regulador del orden social para determinar el dominio político en el medio social y las formas de producción y reproducción social mediante  la organización de la actividad económica a través de principios y leyes para legitimar el poder.

El bienestar en nuestros días, complejo de definir pero una buena oportunidad de redefinir desde lo más simple visto desde el Estado para aplicar políticas públicas que propicien el bienestar social como premisa de una política de Estado.

El avasallamiento capitalista en que el individuo define su bienestar a partir del bienestar económico sin principios y valores y de una manera individual; sin embargo, si retomamos al individuo desde la perspectiva de sujeto de cambio con empleo, acceso a consumo, protección social y sobre todo y lo más importante acceso a cultura para poder alcanzar desarrollo en su bienestar, con una estructura solidaria que deriva de derechos y deberes conscientes de su beneficio propio.

Inmersos en una estructura social que potencie los valores éticos para poder constituir bienestar y no solo persigan el beneficio material.

En donde el ciudadano se sienta atendido y con acompañamiento del Estado e incluido en la sociedad en una conciencia coherente con los principios naturales del ser humano.

En los últimos años ha habido un excesivo individualismo y el hombre se ha aislado para buscar su bienestar individual material y sentirse fuera y poco útil del entorno en el que se encuentra.

Porque no retomar lo que en esta generación nos enseñaron nuestros abuelos, el buscar un bienestar completo no solo material, sino en un entorno familiar, económico, cultural, social y en este conjunto buscar la felicidad del ser humano para lo que trabaja la mayor parte de su vida pero en la complejidad diaria va perdiendo  perspectiva de para qué se preparó y empieza a encontrar desequilibrios en sus distintas áreas.

Bienestar-individuo = Felicidad