Chiautempan, un Ayuntamiento: ¿PADECE ‘ESPIONAJE’ O FALTA DE OFICIO POLÍTICO?

  • ¿Club de Mickey  Mouse”?. Frente a los diversas  “omisiones” de la Autonomía Municipal, y de la ignorancia del ex diputado local,  que ha sido objeto en la administración municipal de Chiautempan encabezada por  Antonio Mendoza Romero, el munícipe llegó ayer a una conclusión relevante: el Gobierno que encabeza padece un problema de “espionaje”, falta de políticas públicas . Y allí se ubica el origen de las críticas de las que ha sido objeto hasta ahora, porque  además, el pretende administrar los “dineros” sin el vínculo de la Sindico-Procuradora Belén Vega Ahuactzi “, amén de la ignorancia  de la vos cera, América George Zecua

El problema frente a tal afirmación no es, por supuesto, si se trata de una hipótesis cierta o no. Porque discutir señalamientos como el anterior edil, en una época en la cual la tecnología del espionaje (Fotógrafo de PRENSA de Chiautempan) se encuentra a la mano de prácticamente cualquier persona, constituye una ociosidad.

El problema radica, por supuesto, en otra parte, ignorar a la sociedad chiautempenses o hacer ver que tiene de su lado a los comerciantes establecidos, cuando ha perdido los estribos, y raya en olvidar que a 100 días de su “administración”; su gobierno es una olla de grillos, porque los regidores hacen como que no ven, y como que todo es miel sobre ojuelas.

El problema consiste en preguntar si los señalamientos enderezados en contra de la actuación de la administración municipal son  el aderezó para buscar el gran cambio cobijado con la sociedad chiautempenses o es el virtual manipuleo a la sazón de Mendoza Romero y de Ignacio Tapia Echavarri.

Para botón de muestra ahí está el escándalo desatado en redes sociales contra el desalojo a vendedores ambulantes, a mujeres indefensas que les decomisaron sus yerbas de olor;  a propósito del exceso policiaco de elementos “certificados” para delinquir o cooptar a los automovilistas o al mismo transporte Atah  y Flecha Azul.

No hace falta ser demasiado perspicaz para tener claro que, frente a tales circunstancias del “garrote” , la mesa queda servida para la polémica y, en tanto el Ayuntamiento de Chiautempan  no ofrezca una explicación satisfactoria y no audaz como suele gastárselas Mendoza Romero y su voz cera. Hoy, los ciudadanos pueden especular al respecto, y tienen su mejor opinión.

Por ello mismo, la defensa que ha intentado el municipio es imposible de sostener. Si la discusión pública del caso de Antonio  Mendoza Romero  es producto del “ambulantismo” o no, es algo absolutamente irrelevante. Lo que importa es  ver la ingobernabilidad e inseguridad, y el abandono del patrullaje para inhibir el narcomenudeo en las escuelas de esta municipalidad.

Desde luego es importante si existen prácticas sistemáticas  de “fotografías” a sus enemigos del sistema o de la misma prensa. Pero en este caso lo relevante no es eso, sino la “amenaza”  para adelgazar al personal que tiene la Sindico-Procuradora,  Vega Ahuactzi. A manera de intimidar a la joven política, cuyo pecado es ser la hija del diputado federal, Humberto Vega Vázquez