¡Ayuntamientos “inteligentes” en Tlaxcala endosan graves problemas!

Hoy, los políticos y pseudo administradores de los Ayuntamientos se han convertido en unos servidor es públicos moderno que se ha convertido ser una especie de triatleta, o profesional multo-terreno…luchar contra su ignorancia, apatía, omisión y desenfreno político.

Los vicios y patologías que definen a un mal gobierno municipal que integran un vasto catálogo de adjetivos calamitosos: autoritario, corrupto, negligente, derrochador, ingenuo y tú agrégale los demás que faltan en la lista.

Sin embargo, el 95 por ciento de los 60 Ayuntamientos en territorio tlaxcalteca, los actos de “rapiña” dieron al peor de los trastes porque acarrearon con todo…incluso la base de datos de los insípidos principios del Atlas de Riesgos han desaparecido.

Y no se diga de los “amarres” que unos lograron hacer con la líder del sindicato “7 de Mayo”, en un acto de fortalecer la planta laboral. En cambio, los méritos y virtudes para forjar un buen gobierno representan un inventario más limitado por el lenguaje y por los hechos: democrático, honesto, eficaz y un breve etcétera.

El uso de los dineros los pone en evidencia para la toma de decisiones Fask Trak, mayor participación ciudadana, servidores públicos talentosos y bien remunerados e involucramiento más constante del sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.

En Tlaxcala el gobierno de Mariano González Zarur al inicio de su mandato una estrategia para agregar dos adjetivos infrecuentes para describir la actividad gubernamental: agilidad y simplicidad.

Para lograr este ambicioso propósito, la autoridad gala estableció una lista de 50 eventos de vida que implican la interacción entre la burocracia y los ciudadanos, como, por ejemplo, sacar un acta de nacimiento u obtener un permiso matrimonial.

Un servidor público moderno debe ser una especie de triatleta, o profesional multi-terreno, que se desempeña cómodamente entre tres sectores que antes se percibían como planetas distantes: el gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil. A problemas nuevos, soluciones innovadoras.