CES, Sedena y PF recuperan carga robada a tren

  • En dos intervenciones operativas se recuperó un total de 94 bultos de polietileno en la comunidad de Lázaro Cárdenas.

En operativo conjunto entre SEDENA, PF y CES se recuperaron bultos de polietileno robados en el municipio de Huamantla.

A través de estrategias basadas en operatividad e inteligencia, que tienen como objetivo contribuir a la prevención de delitos, se estableció una estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Federal (PF), lo que permitió una oportuna respuesta a una denuncia ciudadana, ya que, en las vías férreas de la comunidad de Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Huamantla, se encontraba detenido el tren de manera sospechosa.

Mediante el despliegue operativo coordinado por policías estatales, se brindó el apoyo inmediato a fin de descartar alguna conducta ilícita, y se implementaron patrullajes en la zona, en conjunto con la autoridad federal.

Resultado de estas labores, se ubicó una camioneta marca Dodge, tipo 1500, modelo 1990, color verde y con placas de circulación del Estado de México, que se encontraba cargada con 24 bultos de polietileno procedentes de los vagones del tren.

En otra intervención, en dicha localidad los representantes de la ley ubicaron y recuperaron 70 bultos del mismo material, lo cual mantiene una adecuada atención al transporte de carga para evitar atracos.

Finalmente, el cargamento recuperado y la unidad asegurada fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobierno del Estado, a través de la CES, trabaja de forma coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para atender oportunamente a los ciudadanos.