Aprehende PGJE a imputado por hecho delictivo de homicidio

  • En 2015, la Policía de Investigación detuvo a otro sujeto involucrado en este delito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mario N., quien enfrenta un proceso penal en la entidad por el delito de homicidio calificado desde el 2015.

Esta acción se concretó el 1 de mayo del año en curso, luego de que el imputado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de lesiones en riña, toda vez que presuntamente protagonizaba una riña con otro sujeto en el municipio de Santa Ana Nopalucan.

Durante la integración de la indagatoria, el fiscal proporcionó los generales del detenido a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes ingresaron la información a las diferentes bases de datos con que cuenta la dependencia, a fin de conocer si el sujeto contaba con algún mandamiento judicial.

Poco después, los detectives tuvieron conocimiento que Mario N., contaba con una orden de aprehensión vigente emitida por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de homicidio calificado.

De esta manera y luego de que el imputado obtuvo su libertad por falta de querella, fue aprehendido y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentará su proceso penal.

Cabe señalar que en 2015, los detectives aprehendieron a Aquiles N., quien presuntamente en complicidad con el hoy recluido en el Cereso, privaron de la vida a un hombre en el municipio de Chiautempan.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de investigar y combatir de manera frontal hasta sus últimas consecuencias los delitos cometidos en la entidad, a fin de mantener la confianza de los tlaxcaltecas en las instituciones y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.